Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejo aprueba proyecto para el bienestar animal

En la última sesión extraordinaria el Concejo de Pereira aprobó en segundo  debate y por unanimidad el proyecto de acuerdo No. 10 de 2021, por el cual se  regulan las condiciones de bienestar animal en la reproducción, cría y  comercialización de animales de compañía, aves de corral y mini pigs en el  municipio.  

Este proyecto es iniciativa del concejal Pablo Giordanelli y con ponencia  del concejal Rodolfo Martínez Barrios y busca reglamentar las actividades  relacionadas con la explotación y comercialización de animales de compañía, por  parte de todo tipo de criaderos como las tiendas de animales y veterinarias.  

Las disposiciones contenidas en  el  acuerdo  se   aplicarán  a  personas   y establecimientos de comercio que desarrollen actividades de cría, comercialización  y exhibición de animales de compañía en la ciudad.  

Según el concejal Giordanelli se busca garantizar el respeto a la  dignidad de los animales de compañía, su salud y bienestar asegurándoles trato  digno, higiene, sanidad y condiciones apropiadas de existencia y generar una  cultura de respeto, cuidado, protección animal.  

"Con este proyecto queremos fomentar la tenencia responsable de los   animales brindándoles bienestar, cuidando la relación de éstos con el ambiente  en un marco de convivencia efectiva y segura y que la protección de los animales  sea un pilar fundamental  para  la ciudadanía", afirmó el concejal Pablo  Giordanelli.   

El proyecto dispone la prohibición para la conformación de criaderos en  zona urbana, la comercialización, compraventa, donación, permuta de animales en  espacio públicos a cualquier escala y venta en lugares no autorizados; además los  animales de compañía que se comercialicen deberán tener un microchip para su  identificación.   

También queda prohibida  la exhibición de animales en vitrinas, jaulas y guacales; para ello los  vendedores deberán hacer uso de los medios físicos y electrónicos por los cuales  puedan mostrar los ejemplares como son las tiendas online, páginas web, las redes  sociales, los sitios de comercio electrónico, revistas, catálogos para evitar el  maltrato y confinamiento.


Fecha: 31 de Mayo de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: