Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejo aprueba construcción de una nueva vía en la ciudad

El Concejo de Pereira  aprobó con 16 votos positivos y 3 negativos en segundo debate, el proyecto de  acuerdo No. 11 de 2021, por el cual se autoriza al Alcalde para la asunción de  compromisos y obligaciones que afectan presupuesto de vigencia futura ordinaria. 

El propósito es  adelantar la contratación para la construcción de la primera fase de la  conexión de la Avenida de la Américas, zona de expansión occidental Cerritos,  desde la intersección Condina (Avenida de las Américas), hasta el sector El Tigre,  por un valor aproximado de 32.853 millones de pesos.  

El proyecto contempla  la interventoría técnica, financiera, administrativa, legal y ambiental del  contrato por valor de 2.585 millones de pesos. Se estima que la selección del  contratista que ejecutará la obra y la interventoría se puede realizar en un  término de 3 meses y el plazo para la ejecución de las obras es de 18 meses  terminando en la vigencia de 2022.  

Con la aprobación de  este proyecto por parte del Concejo de Pereira, se espera disminuir los tiempos  de desplazamiento y contribuir a mejorar la movilidad que se ha visto afectada  por el incremento del parque automotor en la capital de Risaralda.   

DEBATE SOBRE EL PEAJE DE CERRITOS 2  

De otra parte en la  sesión de hoy se generó un debate sobre el peaje Cerritos 2 en la ciudad y en  el cual participaron delegados de la Secretaría de Infraestructura  Departamental, INVIAS y del Comité Cívico empresarial de Risaralda y Norte del  Valle.  

El debate fue citado  por el concejal Rodolfo Martínez quien dijo que Puerto Caldas es parte de  Pereira y el peaje es la causa por la cual el desarrollo no ha llegado a este  corregimiento. "Pido eliminar el peaje de Cerritos 2 porque ya cumplió con sus  funciones. No estoy en contra del desarrollo y del progreso de la ciudad, pero  estoy en contra de la permanencia del peaje. Hay que revisar otras alternativas  de desarrollo vial sin perjudicar a los habitantes".  

El concejal Pablo  Giordanelli dijo que el peaje es culpable de segregar a la comunidad de Puerto  Caldas, separándola de Pereira por el cobro de un peaje urbano que divide la ciudad  en dos. "Llevamos más de 30 años y la inversión no se ha visto reflejada en la  ciudad y casi toda la inversión se ha hecho para el norte del Valle. Solo  tenemos trancones interminables, cruces peligros y la vía con más muertes en el  país como es el corredor vial a Cerritos".   

El concejal Carlos  Hernán Muñoz propuso que los alimentadores de Megabús no paguen peaje para no  afectar a los habitantes de Puerto Caldas. Agregó que no se han construido  puentes peatonales en Pereira pero sí en el norte del Valle por parte de la  concesión. "Necesitamos que el peaje se levante por voluntad política pero debe  ser directamente por decisión del Presidente de la República".    

RECONOCIMIENTO AL TÉCNICO DEL DEPORTIVO PEREIRA  

El Concejo municipal de  Pereira entregó una resolución en nota de estilo al actual técnico del  Deportivo Pereira Alexis Márquez, como reconocimiento a su labor desempeñada al  frente del cuadro matecaña y que permitió mantenerse en la categoría A del  futbol profesional colombiano.  

El Concejo municipal exaltó  su trabajo como futbolista en el equipo deportivo Pereira ya que durante 14  años en este club disputó 292 partidos, convirtiéndose en el segundo futbolista  con más encuentros disputados en el equipo de la ciudad. La resolución fue  entregada por los concejales Carlos Mario Gil Castañeda y Samir Castro Ardila.


Fecha: 30 de Abril de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: