Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejo aprobó la política pública de etnodesarrollo

En la última sesión extraordinaria de enero el Concejo de Pereira aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo No. 3 de 2023, por el cual se adoptada la política pública de etnodesarrollo y gobernanza para las comunidades afrodescendientes el municipio. La votación final fue de 13 votos afirmativos, 5 votos negativos y 1 concejal ausente. 

Esta política busca promover una equidad social que permita la disminución de la pobreza extrema y brechas sociales de los grupos poblacionales para brindar herramientas que promuevan una mejorar calidad de vida, garantizando los derechos fundamentales con enfoque diferencial. 

También tiene como finalidad contribuir al ejercicio y goce efectivo de los derechos humanos de las personas afro, en entornos libres de discriminación en el municipio de Perera en su zona rural y urbana. 

Para ello se espera materializar 10 objetivos en distintas dimensiones del desarrollo: salud, educación, empleo y emprendimiento, vivienda, disminución de la discriminación, participación, cultura, gestión del conocimiento, enfoques diferenciales, género y deporte. 

Los indicadores de medición serán el porcentaje de población afrodescendiente con atención y asistencia para el restablecimiento de derechos y el porcentaje de espacios de participación que incluyen a la población afrodescendiente. El ponente de este proyecto es el concejal Carlos Enrique Torres Jaramillo.  

CONCEJAL MAICOL LOPERA RENUNCIÓ A SU CURUL  

Después de 7 años de ejercer su cargo como concejal de Pereira y haber ocupado la presidencia de la Corporación en 2018, el administrador de empresas Maicol Lopera Cardona presentó renuncia a su curul a partir del 1º de febrero. Los demás concejales de la ciudad reconocieron y exaltaron el trabajo de Lopera Cardona en esta Corporación y destacaron su compromiso por la ciudad, su profesionalismo y su gran capacidad de trabajo. 


Fecha: 31 de Enero de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 3
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn