Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJO ANALIZÓ EL CÓDIGO DE POLICÍA E INVASIONES ILEGALES

Con la presencia de entidades como la Policía  Nacional, la Dirección de Control Físico, espacio público, Defensoría del  Pueblo, Personería, Secretaría de Desarrollo Social, comisarios de familia e  inspectores de Policía, en el Concejo de la ciudad se realizó una sesión para  hacer seguimiento a la mala interpretación del Código de Policía, evaluación de  las invasiones y el personal policivo asignado al sector rural.  

La concejala Judith Giraldo presentó un derecho  de petición para crear un grupo especializado de la Policía para el control  urbanístico y atender los llamados de la comunidad de manera inmediata. También  manifestó que se ha registrado un incremento del 70% de las invasiones y se  requiere la acción inmediata de las autoridades.   

Por su parte, el concejal Pablo Giordanelli hizo  un llamado a la Secretaría de Gobierno para brindar más apoyo a los inspectores  y corregidores porque estos funcionarios con cuentan con asistentes, ni  herramientas y equipos para desempeñar su labor adecuadamente. "No tienen  auxiliares y se presenta sobre carga laboral y así es muy difícil hacer control  de invasiones y de espacio público" manifestó el concejal de Pereira.   

Así mismo, el concejal Atilano Córdoba Maturana  expresó que tanto la Policía como la administración municipal tienen que marchar  sobre un solo eje y hablar el mismo lenguaje para buscar soluciones a los  problemas de espacio público que afronta la ciudad y cada vez es más visible.  

Por su parte, el concejal Carlos Mario Gil dijo  que en el CAI de la comuna San Joaquín, que aglutina a cerca de 40 mil  habitantes en 50 barrios, hay solo 2 patrullas motorizadas para realizar vigilancia  lo cual no es suficiente para cubrir en los recorridos. "En la zona rural falta  pie de fuerza de la Policía para atender los casos de delincuencia que se  puedan presentar.   

Así mismo, la concejala Mirley Betancur agregó  que hay sobre carga de trabajo para los inspectores de Policía y los corregidores,  y necesitan más apoyo de la administración municipal porque el único  perjudicado es el ciudadano. Además, propuso formar un grupo de reacción  inmediata con varias entidades para actuar oportunamente frente a la invasión  del espacio público. 


Fecha: 21 de Junio de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: