Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejo analiza modernización institucional de la Personería

El proyecto se tramitará en la Comisión Tercera y luego pasará a la plenaria con la participación de todos los concejales.  

Pereira, 12 de abril de 2017. La Personera Municipal Sandra Lorena Cárdenas, socializó ante los concejales de la ciudad, el proyecto de acuerdo No. 12 de 2017 por medio del cual se otorgan facultades a la Personería para ejercer el proceso de reestructuración y modernización de esa entidad. 

El presidente el Concejo Steven Cárdenas Espinosa señaló que "este proyecto es de vital importancia porque la Personería no se ha podido modernizar desde 1998 y preocupa que, por ejemplo, la propia Personera no tenga personal de apoyo para la desempeñar sus funciones".  

"En la actualidad la Personería no tiene una dependencia para el control interno, ni un asesor jurídico que se encargue de responder tutelas y ejecutar la contratación. Tampoco existe una dirección financiera y no tiene un profesional encargado del talento humano, por lo anterior, es necesario realizar algunas modificaciones en la estructura de la entidad", indicó el Presidente de la Corporación. 

Destacó que hoy en día la ciudad es receptora de muchos problemas como el incremento de víctimas del conflicto armado, el cual requiere mayor apoyo en materia de Derechos Humanos por parte de la Personería. 

"Las personerías delegadas también requieren ser fortalecidas para realizar trabajos de campo, como lo practica la personera local, atendiendo asuntos de salud en las EPS, en los barrios, comunas y debido a la demanda de estos, no se pueden concentrar tantas funciones en un sólo delegado". 

Señaló Cárdenas Espionsa que hay quienes expresan temor cuando se habla de modernización, porque consideran que no sólo se trata de ampliar cargos o mejorar el manual de funciones, sino que en algunos momentos se habla de suprimirlos.  

"Por eso hay que hacer claridad especialmente cuando se adelante el estudio de modernización, ya que no se suprimirán los cargos de las personas que trabajan allí y evitaremos los contratos realidad que se presentan en gran parte de la administración municipal", concluyó Steven Cárdenas. 


Fecha: 12 de Abril de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: