Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejales Validaron Gestión De La Secretaría Jurídica Del Municipio

Con una aprobación mayoritaria de su gestión, por parte de los concejales que conforman la corporación pereirana, salió la secretaria Jurídica de Pereira, Luz Dary Escobar, tras rendir su informe de gestión para el año 2010. .

El compendio presentado mostró de acuerdo a lo manifestado por los ediles un trabajo juicioso por parte del área jurídica de la Alcaldía de Pereira, pero además los corporados hicieron ciertos apuntes y sugerencias en búsqueda de una mayor efectividad en los procesos de dicha secretaría. .

Uno de los datos que más llamó la atención fue el alto número de acciones populares que se deben atender en la Administración y sobre ello hizo hincapié el concejal Jhon Jairo Lemus, quien indagó a la titular del despacho cuál es la constante para que la ciudadanía apele a ese mecanismo. .

?Me gusta mucho el informe que presenta y como lo ha explicado, pero sé que las acciones populares se presentan generalmente por incumplimiento del deber de la Administración, quisiera entonces saber sí hay alguna recomendación al respecto?, preguntó el concejal Lemus. .

La secretaria jurídica manifestó que gran parte del auge que tiene la instauración de las acciones populares es el incentivo económico para quienes presenten y adelanten este tipo de recursos, sin desconocer que también hay trámites que se presentan por un real incumplimiento por parte de la Administración; pero también destacó que gracias a la modificación de la Ley 472 de 1998, que regula el trámite de las acciones populares en Colombia, donde el Congreso aprobó la eliminación del aporte económico a quienes las promueven, hará evidente una disminución en tales procesos. .

Por su parte el concejal Yesid Armando Rozo Forero, hizo referencia al aspecto del Plan de Ordenamiento Territorial y cómo desde la secretaría jurídica es posible que apoye o respalde la creación de un banco de tierras. .

?Reconozco que las cosas han cambiado para bien con usted al frente de la secretaría y eso siente en el Municipio, pero estamos ad portas de las modificaciones al POT y creo que no se puede hacer una revisión del POT, sin hacer un banco de tierras, considero que es una gran herencia que se le puede dejar a la ciudad, este banco y un fondo de destinación específica, de lo contrario tal vez tengamos un POT que resultará incipiente?, recalcó Rozo Forero.

Fecha: 13 de Marzo de 2011
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn