Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJALES RECONOCEN LABOR DE LA PERSONERÍA

Sandra Lorena Cárdenas, Personera Municipal presentó el informe de gestión de esta dependencia en la que destacó la realización de actividades descentralizadas en: La Bella, La Palmilla, Puerto Caldas, La Florida, El Plumón, la UPPV y la cárcel La 40, conociendo de primera mano las dificultades que enfrenta la población en estos sectores de la ciudad.  

También se refirió a las campañas "Yo vigilo, yo denuncio","la Personería en Whatsapp" y la campaña contra la violencia de género. Además, se realizó la posesión de personeros y personeritos estudiantiles de los colegios públicos y privados del municipio y la campaña de protección a los animales de compañía y de los animales silvestres. 

Así mismo, se brindó apoyo en la jornada electoral con asesoría a la comunidad, se realizó la caminata del medio ambiente y un importante trabajo para promover el respeto por los derechos de los niños.  

Según la Personera, el año pasado se atendieron 38.138 usuarios y en lo corrido de este año la cifra asciende a 17.170 usuarios, la gran mayoría por vulneración de los derechos en salud. También se realizó un seguimiento y atención a cerca de 2.037 ciudadanos venezolanos que se encuentran en la ciudad. 

La concejala Judith Giraldo expresó su preocupación con el incremento en el índice de suicidios, especialmente de menores de edad y también llamó la atención sobre el aumento de consumo de drogas en la población infantil y juvenil; por lo tanto, es necesario de aplicar correctivos lo más pronto posible.  

Así mismo, el concejal Pablo Giordanelli destacó el trabajo en defensa de los derechos de los ciudadanos en temas de salud, adultos mayores, el abuso de menores y habitantes de calle y reconoció que con pocos recursos y escaso personal realizan una gran labor en beneficio de los habitantes.  

Para el concejal Julián Andrés Ospina la Personería ha desarrollado una gran labor que ha sido reconocida por la ciudadanía, pero lamenta que no existan los recursos suficientes para su operación, "hemos reclamado con insistencia más recursos para el buen funcionamiento de la Personería para que tenga autonomía financiera, máxime cuando fue una Personería elegida por méritos", destacó el concejal pereirano.  

Y el concejal Steven Cárdenas señaló que hay una sobrecarga de trabajo de las diferentes personerías delegadas. Anotó que el año pasado se tramitaron 300 tutelas y este año la cifra va en 131, además de 544 derechos de petición y 617 asesorías. "Hay exceso de trabajo en las diferentes personerías delegadas; se ha hecho un muy buen trabajo y hay una percepción positiva de la ciudadanía, pero hay un índice presupuestal muy bajo y se requiere la modificación de la estructura interna de la entidad", resaltó el corporado.


Fecha: 06 de Junio de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: