Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejales reconocen compromiso de la DIGER

Un importante reconocimiento al director de la DIGER, Alexander Galindo, y a los funcionarios de esa dependencia realizaron los concejales de Pereira, por el compromiso y la entrega especialmente ante la presencia de eventos catastróficos que se presentan en la ciudad.
Inicialmente el concejal Carlos Torres resaltó la importante labor realizada por la DIGER ya que hay un trabajo preventivo y existe un diagnóstico previo de las situaciones de emergencia, lo
cual es muy importante para el bien de la ciudadanía. El concejal Torres Jaramillo también mencionó que hay una gran proliferación de invasiones que pueden causar una problemática social; por lo tanto hizo un llamado a la administración para controlar y combatir estos asentamientos subnormales y evitar catástrofes hacia el futuro. 
Así mismo, el concejal Pablo Giordanelli reconoció la labor que desempeñan los funcionarios de esa dependencia porque están atentos a cualquier emergencia que se presente en la ciudad. El corporado también expresó su preocupación ya que hay afectación en el sector de “Trescanchas” en Terranova, donde hay un problema de socavación de terreno por acción del río, poniendo en riesgo la estabilidad de las viviendas y la seguridad de las personas que habitan en ellas. 
Por su parte, el concejal Camilo Montoya preguntó sobre quien regula a las entidades y empresas de servicios públicos que instalan estos servicios públicos, de gas y energía especialmente, cuando el predio tiene riesgo mitigable o no mitigable. 
En ese mismo sentido se pronunció el concejal Carlos Mario Gil al referirse a las invasiones que tienen riesgo no mitigable, pero tiene instalado el servicio de gas y energía. “Qué se está haciendo con las empresas que omiten la resolución de la DIGER, en cuanto a declarar si el riesgo es mitigable o no”, destacó Gil Castañeda. 

El concejal Daniel Zuluaga también destacó la labor incansable que realizan los funcionarios de la DIGER. Agregó que los eventos públicos que se realizan en la ciudad están sujetos a muchos trámites lo cual ha dificultado la realización de actividades por parte de los empresarios y no se ha avanzado nada para mejorar esta situación. “Ya es hora de contar con una aplicación donde el empresario que quiera hacer eventos, encuentre en el municipio un aliado y no una barrera que dificulta la ejecución de eventos públicos”, sostuvo el cabildante

Finalmente, el concejal Samir Castro sostuvo que hay organizaciones sin ánimo de lucro que fomentan el deporte y la cultura, pero no pueden realizar sus actividades porque SAYCO y ACINPRO cobraban mucho dinero por los derechos de autor; además deben contratar ambulancia y pagar una póliza, lo cual dificulta la realización de estos eventos, ya que la comunidad no tiene los recursos para hacer estos pagos.


Fecha: 29 de Junio de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 2,25 / Votos: 4
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn