Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejales rechazan comentarios sobre aprobación del POT

Los concejales de Pereira rechazaron hoy en plenaria, varios comentarios malintencionados sobre la reciente aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT). 

  El presidente de la corporación hizo un llamado al respeto por el trabajo que se viene realizando en el Concejo, "hemos tomado decisiones que redundan en el bienestar de la gente, conforme a la ley y a consciencia, por eso hago un llamado a la ciudadanía para que respete lo que hacemos en esta corporación", comentó. 

  Los corporados dijeron que el POT hoy en día es "una tremenda herramienta de planificación", que fue aprobada y revisada de cara a la gente, con buena fe y de acuerdo a las normas establecidas. 

  Se resaltó que el POT es un plan de segunda generación, con grandes avances en lo urbano y lo rural, que tiene el agua como estructurador del Ordenamiento Territorial, con 5 mil hectáreas regresan al suelo rural, 6 mil humedales protegidos en Pereira, entre otras, "hay cosas muy positivas que podemos salir a mostrarle a la labor pública, no podemos permitir que unos pocos hagan ruido y desacrediten la buena labor que ha venido llevando a cabo el Concejo Municipal". 

  El concejal Steven Cárdenas también opinó al respecto, "todos los que en buena hora aprobamos el Plan de Ordenamiento Territorial, lo hicimos de acuerdo a los argumentos técnicos. La ciudad está desinformada por algunas personas y no podemos satanizar lo que aprobamos con juicio y responsabilidad. Acá estuvo la comunidad, se hizo cabildo abierto, la mesa directiva fue flexible, se escucharon todas las partes, se hicieron sesiones en comisión primera y segunda donde se trasnocharon y madrugaron haciendo los debates, se le dio el entendimiento a la prensa, en fin. No es justo que algunos por protagonismo vengan a calificarnos de irresponsables, que digan que no habrá parque, cuando sí lo va a haber. Hay mucha desinformación y falta de argumentos sólidos. Desafortunadamente un debate de 700 artículos lo centraron en un solo artículo. Si Pereira va a tener un parque es por las personas que estamos acá sentadas y por una Administración Municipal que lo propuso".


Fecha: 19 de Octubre de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 4
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: