Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejales presentan denuncias ante el Contralor Municipal

Plan de acción de la Contraloría y contratación del municipio presentó el funcionario en la plenaria del Concejo.  

Pereira, 9 de junio de 2017. En una nueva sesión de control político, el Concejo Municipal de Pereira escuchó el informe de gestión y un balance de la contratación del municipio, en el primer trimestre del presente año por parte del contralor municipal Alberto Arias Dávila. 

Dentro de las intervenciones de los concejales se destaca la de Pablo Giordanelli quien solicitó revisar el contrato de alimentación escolar de la Secretaría de Educación, porque se suspendió y tiene perjudicado a muchos estudiantes. "Son cerca de 4.600 niños sin alimentación, sabiendo que el recurso estuvo allí. La excusa es el paro de maestros, pero esta situación está afectando a muchos niños y niñas, hay que garantizar el alimento para aquellos estudiantes que asisten a clase; estudiar con hambre es muy difícil".  

Otra denuncia se presentó por parte del concejal Carlos Alberto Henao también sobre el programa del PAE, de alimentación para los estudiantes. Manifiesta el concejal que en 2014 el programa era manejado por la Secretaría de Desarrollo Social y desde enero de ese año, se contrataron a 30 funcionarios para hacer control y vigilancia a la seguridad alimentaria, sin embargo, este programa comenzó a funcionar a partir del mes de junio es decir, que contrataron a funcionarios para vigilar un programa que no había empezado. "Los funcionarios estuvieron devengando salario desde enero hasta abril, la denuncia la hice públicamente y al Contralor de la época pero no pasó nada". También señaló que había doble contratación porque vincularon a personas para cumplir la misma función de vigilancia en la Secretaría de Desarrollo Social y en la Secretaría de Educación. Agregó que "por lo tanto, solicito se asuma nuevamente la investigación y para saber qué pasó con estos contratos". 

Así mismo, el concejal Mauricio Noreña presentó una presunta irregularidad en La ESE Salud Pereira, porque están contratando personal de salud y les pagan por turnos. "Como profesional de la salud veo que se afectan los ingresos de los funcionarios porque sólo les pagan por turno realizado y por eso pido que se revise este tipo de contratos, ya que la salud es un servicio público relevante y son recursos del municipio. Se legaliza o se autoriza un abuso laboral y da tristeza saber, las lamentables condiciones del personal de salud", sostuvo el concejal Mauricio Noreña. 


Fecha: 09 de Junio de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: