Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejales preocupados por los tiempos de entrega de los escenarios deportivos para los juegos nacionales

Durante la socialización de un proyecto de acuerdo por el cual se autoriza al Alcalde asumir compromisos que afectan presupuesto de vigencia futura ordinaria, para contratar las obras de remodelación del Coliseo Menor de Pereira, para la realización de los XXII juegos nacionales y los VI juegos paranacionales, la secretaria de deporte y recreación (e) Ángela Mesa, dijo que la administración municipal se compromete a entregar a tiempo los escenarios para estos justas que empiezan en noviembre del próximo año.
Sin embargo, los concejales del municipio expresaron su preocupación por los tiempos de de entrega de las obras, porque los procesos contractuales siempre tienen demoras que podrían dar al traste con los cronogramas de obras.
La concejal Nancy Henao indagó sobre cuál es el tiempo estimado para el proceso licitatorio y si en realidad se ajusta a los cronogramas establecidos por los contratistas para la ejecución de las obras.
Así mismo el concejal Camilo Montoya preguntó sobre el tiempo estimado para la remodelación del Coliseo Menor, porque hasta ahora se está aprobando las vigencias futuras y el inicio de las obras puede tardar mucho.
En esa misma línea el concejal Carlos Mario Gil dijo que preocupan los tiempos de entrega de las obras y se espera que no se repitan antecedentes de otros departamentos, donde no se entregaron los escenarios en el momento de iniciar los juegos.
La concejal Jacqueline Fernández también expresó su preocupación por la premura de los tiempos y preguntó sobre el plan de contingencia que tiene la Secretaría de Deporte para entregar los trabajos en noviembre del próximo año.
Carlos Hernán Muñoz, presidente de la Corporación, dijo que la comisión accidental del Concejo encargada de hacer seguimiento a estos escenarios deportivos, ha venido haciendo un trabajo juicioso y que el Concejo le ha dado celeridad a los proyectos de acuerdo para adjudicar las vigencias futuras correspondientes.
El concejal Carlos Torres anotó que el Concejo está presto a agilizar los recursos pero si los proyectos no llegan a tiempo, no hay nada que hacer. “El Estado es muy lento en sus procesos, lo mismo las interventorías y solo se cuenta con 10 meses para ejecutar cerca de 10 mil millones de pesos y eso lo veo muy difícil”, anotó el concejal pereirano.


Fecha: 09 de Octubre de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0294117647059 / Votos: 68
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn