Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejales piden soluciones a la alta accidentalidad en la variante Condina

En la sesión de hoy del  Concejo de Pereira se dio un debate sobre la problemática presentada en la  variante Condina, especialmente por la dificultad en el paso de peatones y la  alta accidentalidad que se registra en la zona.  

En la discusión  participaron como invitados representantes del concesionario Autopista del Café,  la Agencia Nacional de Infraestructura, el Instituto de Movilidad y la  Secretaría de Infraestructura.  

El concejal Daniel  Zuluaga, quien citó al debate, expresó su preocupación por la alta  accidentalidad que se presenta en la zona y pidió a las autoridades competentes  buscar soluciones prontas para resolver el problema.    

No pueden seguir "tirándose  la pelota" entre las instituciones para eludir la responsabilidad sobre este  tema. "Hay que hacer un cruce peatonal o instalar un semáforo, pero se  necesitan soluciones inmediatas y reales", sostuvo el concejal pereirano.   

Por su parte la  concejala Nancy Henao Ruiz manifestó que "es muy claro que la responsabilidad de  esta vía es de la  Nación y hay que  revisar si se requiere una modificación a la concesión para que asuma el  control de esta problemática que atenta contra la seguridad de los ciudadanos".  Además manifestó que el municipio no puede decir tajantemente que no tiene nada  que hacer al respecto.  

El concejal Steven  Cárdenas destacó las campañas que se han adelantado desde el concesionario de  Autopistas del Café. Anotó que hay falta de planeación en materia de  infraestructura y que se requiere voluntad política por parte de la administración  municipal para aportar recursos propios o gestionar recursos para liderar la planeación  de la ciudad a  futuro.  

De otra parte, por iniciativa  de la Concejala Nancy Henao, se aprobó una proposición con el fin de enviar una  comunicación al Presidente de la República Iván Duque, para rechazar la reforma  tributaria que está en estudio por el Gobierno Nacional.


Fecha: 29 de Abril de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: