Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJALES PIDEN REVISIÓN DE ESCALA SALARIAL DE EMPLEADOS Y CONTRATISTAS DEL MUNICIPIO

En una nueva sesión virtual del Concejo municipal de Pereira se  socializó el proyecto de presupuesto para la vigencia 2021 por parte de las  secretarías de Educación y Gestión Administrativa; sin embargo, el debate de  los concejales se concentró en la situación salarial de los empleados y  contratistas del municipio.   

Inicialmente, el concejal Mauricio Salazar lamentó la situación por la  que atraviesan las personas que le sirven al municipio incluyendo los  contratistas. "Hay maltrato a los servidores del municipio y ha habido un  desconocimiento a los derechos y al bienestar de los contratistas lo cual va en  detrimento de su calidad de vida".  

El concejal Edwin Quintero manifestó que hay que revisar las cifras  frente a los incrementos en la escala salarial que propone el Sindicato de  Trabajadores y que el Concejo debe actuar con mucha responsabilidad frente a  este tema.  

Por su parte el concejal Carlos Torres sostuvo que el poder adquisitivo  de los trabajadores colombianos se ha perdido desde hace mucho tiempo. "Pido  que el Alcalde y la Secretaría de Hacienda se reúnan y hagan un análisis sobre  los salarios de los empleados del municipio para mejorar su calidad de vida  acorde con la ley".   

Así mismo, el concejal Carlos Mario Gil solicitó una sesión especial  para analizar la escala salarial en el municipio porque el salario de los  conserjes, de los empleados y de los contratistas es muy reducido. "Hay que  nivelar las escalas salariales que tanto lo necesitan los empleados oficiales",  acotó Gil Castañeda.   

La concejala Jacqueline Fernándes propuso una mesa de trabajo con la  administración municipal, los concejales y el sindicato de trabajadores  oficiales de la Alcaldía, para hablar de la nivelación salarial de los  empleados. "Se debe mejorar la calidad de vida de las personas ya que esto a su  vez impacta en la fluidez económica de la ciudad".  

En esa misma línea se pronunció el concejal Joan Manuel Ríos quien  afirmó que el salario de los contratistas y de los trabajadores oficiales de la  Alcaldía es muy bajo. "Hago un llamado al Secretario de Desarrollo Administrativo  para que le preste atención a esta situación porque está afectando la economía  y la salud mental de los funcionarios".  

También el concejal Esteban Gañán pidió soluciones a esta problemática y  que no se quede solo en un llamado de atención, sino que se logre una mediación  con la administración para llegar a algunos acuerdos y no perjudicar a los  empleados del municipio por la irregularidad salarial en que se encuentran.  

El concejal Camilo  Montoya también se sumó a las voces de respaldo para mejorar los salarios de  los contratistas y los empleados de la Alcaldía. Además preguntó si es cierto  que se esté adelantando un estudio de reestructuración de la planta de  trabajadores en el municipio.


Fecha: 20 de Noviembre de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: