Concejales piden reubicar el archivo histórico del municipio
La Secretaría de Gestión Administrativa, tiene proyectado para la vigencia 2018, un presupuesto por un valor total de $94.450.794.494 para cubrir los gastos de funcionamiento e inversión.
Pereira, 14 de noviembre de 2017. Continuando con la socialización del presupuesto de las diferentes dependencias del municipio, los concejales de la ciudad escucharon esta vez el Proyecto de Presupuesto de la Secretaría de Gestión Administrativa a cargo del recién nombrado Mario Castaño Montoya.
La concejala Carolina Giraldo se refirió al archivo histórico del municipio, que sufre una rebaja presupuestal al pasar de $100 millones a $50 millones, lo cual es muy poco para atender un archivo que está en un deprimente estado. "Hay humedades, filtraciones de agua y los papeles se están pudriendo, lo cual es muy grave porque es la historia y el patrimonio de la ciudad". Agregó que es urgente cambiar el archivo a un lugar digno y permanente, además sostuvo que el diagnóstico ya está hecho y este indica que es prioritario conseguir un lugar nuevo para este.
Así mismo, el concejal Pablo Giordanelli se refirió al archivo municipal y dijo que es necesario buscar otro sitio de la ciudad y adecuar un nuevo espacio, porque hay problemas evidentes y solicitó replantear el presupuesto adjudicado.
Por otra parte, el concejal Julián Andrés Ospina Posada pidió que no sólo se tenga en cuenta a los funcionarios de carrera administrativa para temas de bienestar, sino que también se incluya a los contratistas que son muy importantes para el funcionamiento del municipio y sin ellos se paralizaría la administración. "Es necesario fijar la mirada en los contratistas sin descuidar la esencia de la carrera administrativa, me refiero a los contratistas que prestan un servicio muy importante para el municipio, con el fin de que se les tenga en cuenta para mejorar su calidad de vida".
El concejal Samir Palacio Bedoya requirió prestar mayor atención al cliente interno para logar mayor satisfacción al cliente externo. "Para el mejoramiento de la administración pública, hay un presupuesto muy reducido, sólo $150 millones para el año y así no se puede buscar la excelencia o el mejoramiento en la prestación del servicio. Es importante tener al cliente interno satisfecho para realizar una mejor labor".