Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJALES PIDEN MAYOR ATENCIÓN A LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA KENNEDY

La Corporación creó una comisión accidental para realizar una visita  junto con las dependencias de la administración municipal, para buscar  soluciones a los problemas que enfrenta este colegio y que alberga 1.750  estudiantes en 4 jornadas.   

Bertha Jaraba es la rectora de la Institución  educativa Kennedy  quien presentó ante  los concejales de la ciudad, las difíciles condiciones estructurales en que se  encuentra este colegio. Presentó los problemas en su planta física como muros,  columnas, techos, tejas, desagües, cubiertas, etc, incluso dijo que hay una  zona clausurada porque amenaza la seguridad de los estudiantes. Bertha Jaraba  rectora de la institución educativa.  

El concejal Carlos Crostwaite dijo que hizo una  visita al colegio y corroboró los daños que se presentan y llamó a la reflexión  porque hay muchas afectaciones en el colegio. Por eso, hizo un llamado a la  administración municipal para hacer las adecuaciones que sean necesarias porque  están en pésimas condiciones los techos, los muros y es lamentable el estado  porque es una edificación de 75 años y hay que modernizarla.   

Así mismo, el concejal Carlos Hernán Muñoz  sostuvo que es preocupante los problemas que hay en el colegio  y es urgente garantizar la seguridad de los  estudiantes. "La Gobernación hizo una cubierta para la cancha deportiva que  quedó muy bonita pero en los salones no dan las condiciones para estudiar". En  ese sentido, pidió a la Secretaría de Educación se apersone del caso y empiece  a trabajar porque las condiciones son deplorables y el tema de infraestructura  educativa es vital para que el buen desempeño de los estudiantes.    

Igualmente, la concejala Judith Giraldo también  reiteró el llamado a la administración municipal para que se tomen decisiones  rápidas y oportunas,  de ser necesario se  declare la urgencia manifiesta porque los niños, niñas y adolescentes merecen  todas las garantías para que puedan estudiar tranquilamente y sin riesgos para  sus vidas.   

Por su parte, el concejal Carlos Torres dijo que cuando  se hace control político queda la sensación de que se han hecho muchas cosas,  pero no hay prioridad sobre determinados aspectos. Se ha denunciado el estado  de las instituciones educativas donde se han reiterado que están en mal estado  y el Concejo debe hacer la gestión para que haya un presupuesto prioritario  para enfrentar esta situación con los estudiantes.   

El Concejo de Pereira creó una comisión  accidental para realizar una visita y junto con la administración municipal  desarrollar acciones puntuales y planear las mesas de trabajo para enfrentar  esta situación. Esta comisión la integran los concejales Carlos Crosthwaite,  Mauricio Noreña, Carlos Torres y Carlos Hernán Muñoz. 


Fecha: 12 de Abril de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: