Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejales piden más apoyo para Pereira en la Zona Franca

En la actualidad se generan 495 empleos directos y 265 indirectos de los cuales el 39% son para Pereira, 45% La Virginia, 7,5% Caimalito, otros municipios 8%. 

Pereira, 18 de abril de 2017. Elizabeth García Hernández, gerente de la Zona Franca Internacional de Pereira, dio a conocer ante los concejales de la ciudad, la operación de esta entidad privada. 

Una de las mayores preocupaciones planteadas por los concejales en la sesión, fue la poca generación de empleo para Pereira y para el Corregimiento de Caimalito, mientras que para La Virginia los índices de empleo son más elevados. 

Al respecto, el presidente del Concejo de Pereira, Steven Cárdenas Espinosa precisó que es de gran interés fomentar el empleo, especialmente en sectores necesitados, sin embargo, hay que pensar más en la ciudad y especialmente en Caimalito, donde sólo hay 35 empleos. De igual manera, indagó sobre el impacto de la Zona Franca en la vocación comercial de la ciudad y la inversión social que se realiza en Caimalito. 

Por su parte, el concejal Mauricio Noreña socializó sus inquietudes referentes al impacto que ha tenido la Zona Franca sobre la comunidad de Caimalito y las nuevas empresas que han llegado en el último año. 

En su intervención, el concejal Carlos Hernán Muñoz planteó que es necesario pensar en integrar las 3 secretarías relacionadas con el desarrollo económico de la ciudad a la Zona Franca, para que sea más eficiente y genere más empleo. Del mismo modo, agregó una serie de inquietudes, "cuál es el impacto en el desarrollo económico para la ciudad, ya que nosotros colocamos todas las condiciones paro el empleo y vemos que es La Virginia el municipio más beneficiado y en menor medida Pereira; también solicitamos más apoyo para Caimalito a través de las secretarías existentes en el municipio con mayor generación de empleo". 

Finalmente, el segundo vicepresidente Atilano Córdoba Maturana preguntó si a través de las empresas instaladas en la Zona Franca, se puede brindar apoyo a los pequeños mineros del departamento. 

Para el miércoles 19 de abril en sesión a partir de las 9 de la mañana, se escuchará la intervención del ingeniero Andrés Aurelio Alarcón Tique, director Regional Risaralda Sena, con los programas y la oferta académica.   


Fecha: 18 de Abril de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 4
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: