Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJALES PIDEN MÁS APOYO PARA MICROEMPRESARIOS

Diana María Ramírez Mesa, secretaria de Desarrollo Económico y  Competitividad, respondió preguntas de los concejales en relación con los créditos  para capital semilla y la política públicas de ciencia, tecnología, innovación  y competitividad.  

Inicialmente, el concejal Carlos Mario Gil manifestó que es inaudito que  con tanto desempleo que hay en la ciudad, la administración cuenta con 9 mil millones  de pesos en bancos para entregar créditos a los ciudadanos y subsanar los  problemas en materia económica y muy poco se ha invertido para ayudar a la  comunidad, lo cual es falta de compromiso para colocar los dineros. "Siempre se  está potencializando a los bancos y a las cooperativas entregándoles recursos que  los mantienen guardados y la gente necesita dinero para reactivar sus  microempresas", anotó Gil Castañeda.  

De igual manera el concejal Mauricio Salazar expresó que el convenio con  el INFIDER viene del 2017 y esta administración lo que hizo fue una adición a  este contrato. "Allí hay una responsabilidad de esta administración porque  prorroga el contrato pero a pesar que de funciona mal, lo prorrogan en las mismas  condiciones". Agregó que desde el 2017 se tiene una gran cantidad de recursos  disponibles y no los han logrado colocar. Invitó a la Alcaldía a implementar un  modelo efectivo para que lleguen los recursos a la comunidad que necesita y  evitar que acudan al "gota a gota".  

Para el concejal Carlos Torres es importante que la administración  municipal piense en una estrategia para ayudar al pequeño microempresario que  está atravesando muchas dificultades en estos momentos. "El 49% de los  trabajadores están en la economía informal, sin un empleo digno, sin  estabilidad laboral y hay que presentar proyectos y programas para ayudar a la  comunidad". También preguntó sobre qué plan de contingencia se tiene para  ayudar a los propietarios de discotecas, bares y artistas que se están  quebrando por la situación de la pandemia y no se ve apoyo de la  administración.  

Así mismo, el concejal Maicol Lopera dijo que ha faltado comunicación  desde la Secretaría de competitividad con los usuarios, con los operadores y  con el Concejo. "Es necesario que haya comunicación asertiva especialmente con  los usuarios para informar sobre las características y en los requisitos que se  requieren para poder acceder a los créditos", sostuvo el concejal Lopera  Cardona.   

Para el concejal Carlos Hernán Muñoz es muy poca la cobertura en el  sector rural y solo hay un microcrédito para esta zona; hay que recordar que Pereira  es en un 95% rural y es necesario mirar al agro como una empresa. También se  mostró muy preocupado porque la política pública Pereira innova no cuenta con  los recursos suficientes y no se entiende cómo se va generar empleo a través de  esta política si se le está quitando dinero.   Para este año, solo se invirtieron mil millones y se lograron 3 mil  millones de rendimientos financieros. “Invito a la administración a evaluar la  posibilidad para que el 50% de los rendimientos financieros sean asignados a  esta política pública, porque se necesita inyectar más recursos ya que ha  demostrado que da buenos resultados”, destacó el concejal. 


Fecha: 26 de Octubre de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: