Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejales piden integración multimodal de transporte en el área metropolitana

  • Comienza un nuevo periodo de sesiones ordinarias en el Concejo de Pereira 

Al inicio del segundo periodo de sesiones ordinarias, en el Concejo de Pereira se dio trámite a una proposición presentada por el concejal Carlos Hernán Muñoz Chávez, sobre el avance de la troncal Dosquebradas, la integración del transporte público y el funcionamiento de catastro multipropósito. 

Para esta sesión fue invitado el director del Área Metropolitana Centro Occidente, Nicolás Betancur Villa, quien dijo que se ha trabajado en la integración total del transporte entre Pereira, Dosquebradas y la Virginia para mejorar la calidad del servicio para la comunidad. 

El concejal Carlos Hernán Muñoz, quien citó a este debate, dijo que desde el 2020 los concejales han planteado su preocupación en relación con la integración del transporte público, porque hay habitantes de diferentes barrios en la ciudad que piden a gritos que haya una integración total del transporte, inclusive en el municipio de Dosquebradas. 

Agregó que al tener desarticulado el sistema de transporte masivo, se genera inmovilidad en Dosquebradas y también en Pereira afectando el servicio para los usuarios de los dos municipios. 

Anotó que esa preocupación aumenta porque la concesión termina este año para lo cual se ha solicitado que se adelante el respectivo estudio y que realmente se defina cuál es el horizonte sobre el cual se debe trabajar. 

Muñoz Chávez indagó, además, sobre cuál es la tecnología que se va a garantizar entre el 2023 al 2025, ya sea Euro 5, sistemas eléctricos, o sistemas de gas, para impactar positivamente en el medio ambiente, porque hasta el momento no se ve planeación en este proceso y no está listo el estudio de la integración del transporte público. 

Según el concejal Joan Manuel Ríos, la gente necesita un buen servicio no solo en los articulados, sino también en las estaciones cuando llegan los alimentadores porque en el momento hay muchas dificultades. 


Fecha: 01 de Junio de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn