Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejales piden equidad en el desmonte de las vallas de propaganda política

  • Hasta la fecha se han realizado 11 comités de garantías electorales con las respectivas autoridades y representantes de partidos políticos. 

La secretaria de Gobierno del municipio, Karen Zape, explicó la normativa existente en la ciudad y en el país para la instalación de vallas con propaganda política, de cara a las elecciones del 29 de octubre. 

Señaló que, en desarrollo de las labores de seguimiento y control al incumplimiento de la ley, se ha logrado el desmonte de 1.700 afiches, 29 vallas y 500 pendones. Dijo, además, que las fachadas de las casas pertenecen al espacio público y por lo tanto no se puede instalar en ellas publicidad o propaganda política. 

El concejal Samir Castro, quien convocó a este debate, pidió explicaciones sobre el desmonte de publicidad política por parte de la administración municipal, porque hay evidencias de sectores que retiran la publicidad, pero en otros sitios que son prohibidos y se mantiene esa propaganda. 

Así mismo, el concejal Carlos Hernán Muñoz manifestó que no hay control en este tema porque mientras la administración municipal retira las vallas y pendones en sitios que no corresponde, las campañas las vuelven a instalar en sitios prohibidos por la ley. 

La concejal Jacqueline Fernandes expresó que los funcionarios que están retirando la publicidad están siendo selectivos en el desmonte de la misma. “En el marco de la justicia y de la ley, si van a limpiar avenidas como La Independencia, deben quitar la publicidad de todos los aspirantes, porque quitan unos candidatos y dejan otros”. 

Por su parte, el concejal Carlos Mario Gil advirtió que hay funcionarios públicos que tienen preferencia al retirar la publicidad para unos candidatos. “Dónde está la ética y la transparencia de ciertos funcionarios públicos y contratistas, que incumplen las normas; la ley debe ser para todos no solo para unos cuantos”, destacó el concejal. 


Fecha: 09 de Octubre de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 1,7005988023952 / Votos: 167
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn