Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejales piden capacitación para miembros de las J.A.L

Con el fin de hacer seguimiento al decreto reglamentario y al acuerdo No.  8 de 2021 por el cual se establecen los honorarios a los integrantes de las  Juntas Administradoras Locales, el Concejo de Pereira designó una comisión  accidental para resolver las inquietudes de los ediles y edilesas frente a este  decreto.  

El coordinador de esta comisión accidental es el concejal Carlos Mario  Gil quien dijo que una de las principales conclusiones, es que la  administración municipal debe brindar capacitaciones a los ediles y edilesas  para que puedan crear generar su propio reglamento interno, definir la sede de las  sesiones, el cronograma de sesiones e incluir en ese documento la ley de  bancadas.  

En estas capacitaciones deben estar presentes todas las dependencias de  la Alcaldía para alimentar de manera transversal a los integrantes de las J.A.L,  para que conozcan el procedimiento de cómo se deben adelantar las sesiones.  

También se pidió a la Secretaría de Educación poner a disposición algunas  instituciones educativas que sirvan como sedes para que los ediles y edilesas,  puedan sesionar de manera cómoda y tranquila y que cuente con las herramientas  tecnológicas necesarias para grabar las sesiones y tener evidencia de las  mismas.    

El concejal Maicol Lopera solicitó a la Secretaría de Educación disponer  de una institución educativa por comuna y que cumpla con todas las condiciones necesarias  para que los representantes de la comunidad puedan sesionar; además propuso que  el Concejo de Pereira preste sus instalaciones para apoyar la labor de estos  dignatarios.


Fecha: 22 de Julio de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 3,2857142857143 / Votos: 7
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: