Concejales piden agilizar construcción de la estación de bomberos de Villa Santana
- El recaudo de la sobre tasa bomberil el año pasado ascendió a la suma de 2.733 millones de pesos aproximadamente
En una nueva sesión ordinaria los concejales de Pereira escucharon a Alejandro Arango director del Cuerpo de Bomberos de Pereira, quien presentó el informe de gestión correspondiente al segundo semestre del año 2020.
El funcionario señaló que se realizó mantenimiento preventivo y correctivo a las máquinas y vehículos de bomberos, se fortaleció el grupo USAR con la adquisición de equipos tecnológicos, se avanzó en un 10% en la construcción de estación de bomberos de Villa Santana, se adquirió un dron y se brindó atención de 1.395 emergencias.
El concejal Maicol Lopera propuso construir una política pública en prevención con el fin de formar escuelas comunitarias, instruir y capacitar en riesgos a la ciudadanía lo cual generaría un alto impacto en la ciudad.
El concejal Camilo Montoya se refirió a la queja de varios comerciantes que han tenido problemas con el certificado de seguridad ante bomberos y pidió que la entidad trabaje para superar los problemas técnicos en la plataforma, "Qué se está haciendo para ampliar los plazos para que los comerciantes no sean sancionados por falta de este certificado", anotó el concejal.
Así mismo la concejala Nancy Henao preguntó sobre la fecha de entrega de la estación de Villa Santana. "Muy preocupante porque en la anterior rendición de cuentas de la entidad se decía que ya estaban los estudios y diseños y muy pronto se empezarían las obras, y por lo visto no hay claridad jurídica ni técnica para comenzar los trabajos", indicó la concejala.