Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejales piden agilizar construcción de la estación de bomberos de Villa Santana

  • El recaudo de la sobre tasa bomberil el  año pasado ascendió a la suma de 2.733 millones de pesos aproximadamente  

En una nueva sesión  ordinaria los concejales de Pereira escucharon a Alejandro Arango director del  Cuerpo de Bomberos de Pereira, quien presentó el informe de gestión  correspondiente al segundo semestre del año 2020.  

El funcionario señaló  que se realizó mantenimiento preventivo y correctivo a las máquinas y vehículos  de bomberos, se fortaleció el grupo USAR con la adquisición de equipos  tecnológicos, se avanzó en un 10% en la construcción de estación de bomberos de  Villa Santana, se adquirió un dron y se brindó atención de 1.395 emergencias.   

El concejal Maicol  Lopera propuso construir una política pública en prevención con el fin de formar  escuelas comunitarias, instruir y capacitar en riesgos a la ciudadanía lo cual  generaría un alto impacto en la ciudad.  

El concejal Camilo  Montoya se refirió a la queja de varios comerciantes que han tenido problemas  con el certificado de seguridad ante bomberos y pidió que la entidad trabaje para  superar los problemas técnicos en la plataforma, "Qué se está haciendo para  ampliar los plazos para que los comerciantes no sean sancionados por falta de  este certificado", anotó el concejal.   

Así mismo la concejala Nancy  Henao preguntó sobre la fecha de entrega de la estación de Villa Santana. "Muy  preocupante porque en la anterior rendición de cuentas de la entidad se decía  que ya estaban los estudios y diseños y muy pronto se empezarían las obras, y  por lo visto no hay claridad jurídica ni técnica para comenzar los trabajos", indicó  la concejala. 


Fecha: 07 de Marzo de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: