Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejales firmaron pacto por la humanización de la salud

El Concejo municipal de  Pereira realizó una sesión especial con el fin de abordar el tema de la  humanización de la salud y en el que participaron diversos actores de entidades  públicas y privadas del sector salud en la ciudad.  

En el marco de este foro y luego de la intervención de representantes de  entidades públicas relacionadas con el tema de la salud, y en cumplimiento del  artículo 5 del Acuerdo No. 45 de 2017, se suscribió con las organizaciones  departamentales y municipales de la salud y los concejales de la ciudad, el  pacto por la humanización de la salud.  

Los firmantes del pacto son conscientes de la necesidad de fortalecer los  procesos de atención, prestación de servicios de salud, formación del talento  humano y movilización social, en relación con los servicios de salud que  reciben los habitantes de Pereira.   

Este pacto por la humanización de la salud plasma de manera simbólica el  compromiso por seguir brindando todo el esfuerzo por mejorar las condiciones  necesarias para una salud de alta calidad, llena de valores y principios  éticos, con calidez y sentido humano, enfocado en las personas de cualquier  régimen de salud en el que se encuentren y cualquiera que sea su condición  socio económica, padecimiento o estado de salud.    

Al final de la sesión  los concejales de Pereira aprobaron una proposición para entregar un  reconocimiento a las diferentes IPS de la ciudad, por el papel que han jugado  al enfrentar la pandemia del Covid 19 y salvar la vida de cientos de  ciudadanos.


Fecha: 28 de Julio de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: