Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejales estudian proyecto para el fortalecimiento del Fondo de Inversión Comunitaria

Los concejales de Pereira participaron de la socialización del proyecto de acuerdo No. 59 de 2021, por el cual se modifica el acuerdo 43 de 2014 que regula el fondo de inversión comunitaria. Esta socialización estuvo a cargo de la secretaria de Desarrollo Social Nora Oyola Cutiva, quien dijo que el propósito es generar un impacto positivo en la comunidad a través de las Juntas de Acción Comunal certificadas en el municipio.
Según la funcionaria este proyecto busca que la administración municipal logre un proceso más eficaz y con resultados generadores de confianza en la comunidad pereirana. “Se hace necesario fortalecer el enfoque de los proyectos, Ia identificación de las necesidades y una visión y apropiación de elementos de innovación social, que generen un valor agregado en la solución de problemas comunitarios”, agregó la Secretaria de despacho.
El concejal Camilo Montoya Isaza resaltó el cambio del objeto en la entrega de los elementos para que no terminen donde no deben, sino que se hará por la innovación, proyectos productivos y apoyando el emprendimiento. Agregó que hay vacíos jurídicos que originan que comunas o corregimientos se queden sin presentar proyectos. “La idea es subsanar esta dificultad y si no hay ediles, buscar quien pueda presentar los proyectos para que la comunidad no se quede sin los mismos”.
Por su parte la concejala Nancy Henao dijo que es muy importante que se genere una modificación a este acuerdo porque los ediles están descontentos por la falta de efectividad del proyecto.  “En la implementación nos hemos quedado cortos, además es muy importante el inventario para saber qué hace falta y los usuarios sientan que sí hay control sobre los implementos entregados”, destacó la concejala pereirana.
Asimismo el concejal Carlos Hernán Muñoz manifestó su satisfacción por los aspectos en que se va a modificar el FIC y por el control que se va a establecer en la entrega de los elementos. También valoró que se esté pensando en proyectos de inversión e innovación, e iniciativas que dejen algo productivo para los habitantes. Finalmente sugirió que el dinero que se adeuda se ejecute lo más pronto posible, porque están atrasados desde el 2016 y hay que dar un límite de tiempo a la entrega de los elementos.


Fecha: 01 de Noviembre de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: