Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejales escucharon el informe de la Secretaría de Planeación

Yesid Rozo es el secretario de Planeación del municipio y presentó ante los concejales de Pereira el informe de gestión de enero hasta la fecha. Dentro de los aspectos más relevantes destacó que desde esa dependencia se ha adelantado la revisión del 100% de los planes parciales radicados ante la Secretaria de Planeación. 
También se puso en funcionamiento el portal geográfico del municipio con el cual se permite el acceso a la información geográfica como mecanismo de gobierno en línea, garantizando la accesibilidad a datos abiertos.
Igualmente, el funcionario destacó que se logró la adopción y gestión para la consolidación del instrumento de planificación de la primera fase de la actuación urbana integral (AUI) del río Otún; así mismo se realizó la transferencia del 100% de los recursos solicitados para la compra de predios en los barrios Portal de La Villa y Matecaña.
El concejal Carlos Hernán Muñoz expresó su inquietud porque la integración del transporte público multimodal está en veremos. “Me preocupa los tiempos y la demora porque el Área Metropolitana y la Secretaría de Planeación no tienen claro la integración del transporte público”, indicó el concejal Muñoz Chávez. También pidió la evaluación del Plan de Desarrollo con los indicadores de cada producto para hacer un mejor control político.
Por su parte el concejal Carlos Mario Gil preguntó sobre cómo avanza la división político administrativa de la ciudad, porque todavía hay territorios muy grandes que están en la parte rural como el sector de Salamanca y esto afecta el presupuesto participativo porque hay comunas muy grandes que tienen un recurso muy escaso; además afirmó que hay incumplimiento en algunos compromisos del programa de presupuesto participativo.


Fecha: 11 de Octubre de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: