Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejales destacan la gestión de la Empresa de Energía

Julieth Porras, gerente de la Empresa de Energía de Pereira, asistió a la sesión ordinaria del Concejo de Pereira para presentar su informe de gestión. Uno de los aspectos para resaltar de su exposición es que Pereira es la ciudad con más estaciones de carga para vehículos eléctricos por número de habitantes.
En la actualidad hay 4 estaciones para vehículos con una electrolinera en Cuba en la Av. La independencia y 11 conectores para automóviles; además hay 8 estaciones con 22 conectores para motociclos, bicicletas y patinetas eléctricas.
El concejal Joan Manuel Ríos destacó el programa social en los barrios, donde muchas madres cabeza de hogar y otras personas reciben capacitación en manualidades por parte de la Empresa de Energía. Agregó que la Policía tiene un grupo especial en bicicleta y esto ha mejorado la percepción de seguridad en la ciudad. Por ello pidió evaluar la posibilidad de que la Empresa de Energía se vincule con la Policía y les ayude con bicicletas eléctricas.
El segundo vicepresidente del Concejo, Carlos Mario Gil, dijo que esta es una empresa muy organizada y que ha generado 44 mil millones de pesos de utilidades, lo cual es muy importante porque esos recursos que llegan a las arcas del municipio pueden ser invertidos temas sociales.
Por su parte, el concejal Maicol Lopera indicó que es indudable el esfuerzo y el reconocimiento de esta empresa, que se ha convertido en un orgullo para la región. “Es una empresa que le está apostando a la sostenibilidad y se acomoda a las nuevas tecnologías y ha mejorado la satisfacción del cliente interno y externo”.  
El presidente del Concejo, Carlos Hernán Muñoz, dijo que la empresa ha mostrado rendimientos económicos importantes, ha avanzado en innovación, “su llegada a Cartago con el servicio es algo bueno y estar en la costa con una participación del 25% es un gran avance y además está pensando en la movilidad eléctrica”.
Así mismo, el concejal Carlos Torres sostuvo que la empresa tiene una visión muy importante y la ciudad tiene una gran empresa a nivel nacional e internacional. Sin embargo, expresó su preocupación por el incremento en la factura del servicio de energía y en general de los servicios públicos, ya que esto puede afectar la calidad de vida de los habitantes. Por ello es necesario ajustar las tarifas para que no afecte a los ciudadanos.
Para el concejal Samir Castro esta es una empresa que ha venido trabajando muy bien por los pereiranos y ha prestado muy bien servicio. Agregó que la empresa debe estar pensando en cómo entregar motos eléctricas a los usuarios y que se pueden pagar a través de la factura de energía. Además, dijo que si esta es una empresa tan importante, por qué no asume el control del alumbrado público del municipio, ya que hay muchas deficiencias en este tema.
En ese mismo sentido se pronunció el concejal Edwin Quintero y preguntó por qué no se puede adelantar con la Empresa de Energía un convenio para el manejo del alumbrado público. “Hay inconvenientes en el proceso de licitación y muchos sectores están a oscuras, por ello es importante definir qué figura jurídica se puede utilizar para realizar este convenio con la Empresa de Energía y manejar eficientemente el alumbrado público del municipio”.


Fecha: 25 de Abril de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn