Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejales destacan implementación de las zonas wifi gratis en la ciudad

Los recursos socializados se invertirán en subprogramas como: TIC para el desarrollo, Pereira capital de la ciencia y la tecnología y la innovación y mejoramiento de la gestión administrativa. 

Pereira, 25 de noviembre de 2017. Fredy Ruano Secretario TIC de la Alcaldía de Pereira, presentó ante los concejales de la ciudad el presupuesto del municipio para el próximo año, el cual asciende a los $2.551 millones. 

Al inicio de la sesión, la concejala Judith Giraldo preguntó sobre cuál ha sido la falencia que se ha encontrado en materia tecnológica en cuanto a la modernización del municipio y la legalización de contratos. Agregó que es necesario llevar la tecnología a la zona rural. "Creo que es muy importante que en los Puntos Vive Digital, se tenga en cuenta la zona rural y lo mismo con los quioscos digitales". También destacó la gran acogida que han tenido las zonas wifi en la ciudad. 

Por su parte, el concejal Carlos Hernán Muñoz sostuvo que Pereira debe ser una ciudad abanderada en el desarrollo del conocimiento y por ello, la Secretaría TIC debe trabajar de la mano con la Secretaría de Competitividad. "Hay que apoyar a los pequeños campesinos con software y con información para trabajar y comercializar los productos, para que sea más eficiente y tengan control de producción de calidad y enseñarles a venderlos a través de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información".  

De igual manera, el concejal Pablo Giordanelli solicitó mayor información sobre los trámites que se pueden realizar en Gobierno en Línea. "Cómo va a funcionar la medida de permisos para los motociclistas en las noches y cómo funcionará el certificado para los perros de razas peligrosas".  

Finalmente, el concejal Mauricio Noreña destacó la implementación de las zonas wifi gratis en la ciudad. "Esta es una gestión que ha adelantado la Secretaría TIC y además deja marcado el camino a futuro en temas de tecnología". 



Fecha: 25 de Noviembre de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: