Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejales de Pereira preocupados por la salud

En plenaria del Concejo Municipal dio su balance la secretaria de Salud de Pereira, Luz Adriana Ángel Osorno, quien recibió diferentes inquietudes por parte de los corporados sobre el plan de contingencia contra el zika y la situación de esta enfermedad en la ciudad.
Por otro lado, en la sesión los concejales se mostraron preocupados por diferentes situaciones como la necesidad de implementar medicina preventiva, atención más rápida y de calidad para los pacientes y seguimiento a las IPS y EPS privadas por parte de esta cartera.
La secretaria enfatizó en que en este despacho se disminuirá el recurso humano, "de 160 a 100 contratistas?, sin embargo, aseguró que eso no significa que se dejen de cumplir las metas a hoy trazadas. "No hay estudio para definir si el número de las personas que van a trabajar será suficiente, lo que sí es claro es que todos los retos de la secretaría los tenemos bien definidos y los vamos a cumplir?, dijo Ángel Osorno.
Al respecto, el concejal Steven Cárdenas, expresó que aunque las medidas de austeridad son buenas, es necesario garantizar el cumplimiento de las labores, "en salud pública hay varias cosas que me inquietan, por ejemplo, el embarazo adolescente, eso lleva a deserción escolar y en la mayoría de los casos amplía los círculos de pobreza. Ahí creo que es necesario mirar cómo vamos a prevenir eso, no solo con campañas, sino con programas permanentes?. El concejal también habló de la necesidad de reducir la mortalidad en infantes, el bajo peso al nacer, "y la necesidad de fortalecer el programa canguro, del que somos pioneros en Colombia?.
Por su parte, el concejal Carlos Torres, dijo que es necesario revisar lo que tiene que ver con puestos de salud para que estos funcionen, "hay unos en los que el médico va una o dos veces por semana, esto tiene que cambiar y se tiene que prestar una buena atención, sobre todo oportuna?.
Los corporados también se quejaron de la demora en la atención para citas médicas por ?call center?, al respecto la secretaria dijo que se espera mejorar el sistema de asignación de estas, "además se está tratando de ofertar una mejor disponibilidad de especialistas?, indicó.

Fecha: 03 de Febrero de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 3 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: