Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejales apoyan fortalecimiento de la EDUP pero con resultados

Ángela Patricia Villegas, Gerente de la EDUP, presentó ante los concejales de Pereira el proyecto de acuerdo N° 2 de 2023, por el cual se modifica el objeto social de la Empresa de Desarrollo Urbano de Pereira – EDUP- y se asignan otras funciones. 

La concejal Nancy Henao mencionó que se requiere una reforma de esta institución, pero que garantice mayor efectividad porque no se han consolidado los planes de negocio y la entidad ha hecho muy poco por la ciudad. “La EDUP es la encargada de construir los parques y el de Cuba no llenó la expectativas y en el momento no tiene baños; además el parque de los estudiantes está muerto. Bienvenido el fortalecimiento institucional pero con resultados”, anotó la concejal Henao Ruiz. 

Por su parte el concejal Joan Manuel Ríos dijo que la administración municipal debe depositar confianza en la EDUP, especialmente en temas financieros para que se puedan ejecutar proyectos de ciudad. “Lo que se hizo con el parque de Cuba no tiene presentación. La ciudadanía espera obras grandes, con presupuestos importantes, con agilidad en los trabajos y economía en los costos”, argumentó el concejal Ríos Bedoya. 

Para el concejal Wilfor López en la EDUP se presentaron errores que la ciudad no tiene porqué asumirlos, es el caso del Cerro Canceles donde no se ha dado solución a la ubicación de los comerciantes que trabajan allí; además se refirió al Parque de los Estudiantes  que no está funcionando y la comunidad lo necesita. 

Según el concejal Esteban Gañán la EDUP debe recuperar la confianza de la ciudadanía y estar a la altura para resolver los problemas de ciudad. “Para ello se requiere apoyo financiero, contratistas, nombramientos y en general respaldo a nivel institucional para alcanzar sus objetivos.” Agregó que no basta con presentar renders muy impactantes y espectaculares, sino ejecutar las obras como se plantea en el plan de acción de parte de la gerencia y sin generar expectativas a la ciudadanía y a los concejales.  

Finalmente el concejal Samir Castro señaló que como mínimo la EDUP debería sacar adelante proyectos como el corredor de Corocito y el Cerro Canceles que la comunidad los está esperando hace mucho tiempo. Añadió que en San Joaquín los habitantes requieren escenarios deportivos de calidad y no se han construido.


Fecha: 25 de Enero de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn