Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJAL SAMIR PALACIO CONVOCA A GRAN DEBATE SOBRE EL TEMA DE VALORIZACIÓN

Una solicitud a la mesa directiva de la Corporación hizo el Concejal del Partido de la U Samir Arley Palacio Bedoya, con el fin de abordar de manera profunda el tema de las obras por valorización y el impacto que está generando en la ciudad.

"Convocamos a una sesión abierta, a un debate sobre la valorización para aclarar las inquietudes de la ciudadanía y que tenga la participación de la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Infraestructura, los gremios y la comunidad en general", destacó Palacio Bedoya.

También dijo que deben estar presentes los contratistas que ganaron las licitaciones para que expliquen con claridad los cronogramas, las fechas de ejecución y terminación de las obras.

"Debemos establecer más lazos de confianza entre el ciudadano y la administración y por ello se debe crear más incentivos para que el contribuyente pague a gusto lo que le corresponde por valorización", indicó el Concejal de la ciudad.

"He sido reiterativo en que es importante que se inicien las obras antes de comenzar los cobros y para que en un porcentaje muy avanzado de las obras se le muestre a la comunidad que las obras están en ejecución, que se van a terminar y cuál va a ser el beneficio para luego iniciar con los mismos".

También planteó la necesidad de establecer un plan muy atractivo de incentivos a los contribuyentes por el pago oportuno y también para quienes desean esperar el inicio de las obras antes pagar, para que el incentivo sea la ejecución de las obras.

"No podemos llegar a un extremo de terminar las obras para iniciar los cobros porque la administración se puede desfinanciar. Lo que planteamos es que se tomen medidas concertadas entre la comunidad, la administración y el Concejo de Pereira, para construir las obras pero pensando en el bien de la ciudad", concluyó el concejal de Pereira Samir Palacio.


Fecha: 05 de Marzo de 2015
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: