Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJAL PROPONE REUBICAR EL CEMENTERIO SAN CAMILO

Durante la sesión plenaria del Concejo de Pereira en la que los funcionarios de Planeación abordaron el tema de equipamientos urbanos, en el marco de la discusión del Plan de Ordenamiento Territorial, el Concejal Rubén Darío Orozco Patiño, propuso reubicar el Cementerio San Camilo para unos terrenos en la salida hacia Armenia.

Dijo el corporado que tener un cementerio en pleno casco urbano de la ciudad es contraproducente desde el punto de vista de salubridad y de movilidad ya que la carrera 5ª es una vía de alto flujo vehicular.

"Los cementerios de hoy en día no utilizan bóvedas una sobre otra, sino que sepultan los féretros bajo tierra minimizando los riesgos por contaminación de bacterias?, destacó el Concejal.

Además, agregó que trasladar el tradicional cementerio San Camilo le dará un mayor "respiro? a la ciudad en cuanto a la agilidad del tránsito vehicular, en vista de la circulación permanente de caravanas fúnebres.

La propuesta será analizada y estudiada por los especialistas del Plan de Ordenamiento Territorial, quienes vieron con buenos ojos esta iniciativa que podría estar incluida en este Plan.

Fecha: 27 de Julio de 2015
Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 2
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: