Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Con informes de gestión comenzaron sesiones ordinarias

Secretaría de Gestión Administrativa abrió el segundo periodo de sesiones.  

Pereira, 1º de junio de 2017. El segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Pereira, inició con la presentación del informe de gestión del primer semestre del año en curso por parte de la secretaria de Gestión Administrativa Carolina Bustamante Zuluaga. 

La primera intervención de los concejales estuvo a cargo de Mauricio Noreña, quien indagó sobre las horas laboradas por los funcionarios de la administración. "Hay dificultades en la entrada y la hora de cierre de la Alcaldía, lo que impide que se cumplan muchos de los procesos. ¿Cómo se lleva el control de las horas laborales en la administración en el caso específico del personal de planta?", preguntó el corporado. 

Por su parte, el concejal Carlos Alfredo Crosthwaite, llamó la atención sobre la veracidad de los documentos de las personas que se posesionan en la Alcaldía. Además, señaló que "falta más juicio en el tema del pago de servicios públicos de la administración municipal en diferente entidades; en el caso de la sede de la Julita que lo usufructúa la Universidad Tecnológica y la Cooperativa y los servicios públicos los paga la Alcaldía y así en otras dependencias del municipio", aseveró. 

En ese mismo sentido se refirió el concejal Carlos Hernán Muñoz quien señaló que lo mismo sucede con la Central Minorista de Alimentos, donde los servicios públicos los paga la administración municipal. "Se dice que no se mejora la situación en colegios en infraestructura y se subsidia algunos lugares que tienen plata. Los subsidios deben ser para los niños y los grupos de adultos mayores, no puede ser que se subsidie a los sectores que trabajan y pueden pagar". 

De igual manera, el concejal Carlos Mario Gil solicitó mayor ilustración sobre los $352 millones, que se pagaron en horas extras por la Alcaldía y $267 millones en gastos de viajes. "Quiero saber cómo están distribuidos, a quiénes se les entrega y qué logros se han obtenido para la ciudad con esos viajes autorizados por la administración municipal", preguntó el concejal. 

Así mismo, el concejal Pablo Giordanelli dijo que la ciudad no cuenta con suficientes bomberos, además indicó que faltan equipos para la atención de los incendios. Agregó que, "en medio de esta reforma administrativa, es importante saber qué se está haciendo en bomberos y cómo va quedar la planta de trabajadores. De igual manera, pedimos que la contratación para estos no se demore a comienzos de año, porque la ciudad queda desprotegida ante una eventual emergencia".  


Fecha: 02 de Junio de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: