Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

COMISIÓN REGIONAL DE COMPETITIVIDAD PRESENTÓ SUS PROYECTOS EN EL CONCEJO

Jesús Arbey Saldarriaga, Director Ejecutivo de la  Comisión Regional de Competitividad presentó ante los concejales de Pereira un  completo panorama sobre el avance en temas de competitividad, ciencia e  innovación en Pereira y Risaralda.  

Sostuvo que Pereira y Risaralda muestran un  progreso en cuanto a su economía y en la reducción de empleo a nivel nacional. Igualmente,  Pereira es la segunda mejor ciudad para hacer negocios y la primera para la  creación de empresas; además, el Eje Cafetero es la región más competitiva en  logística en el país.  

El concejal Carlos Hernán Muñoz manifestó su preocupación  con la política pública de competitividad, ciencia, tecnología e innovación porque  se le quitó el 3% de recursos de libre destinación y ya no se van a destinar  para estos temas. “Que nos respondan por escrito por qué en el CONFIS se le  quita el 3% de recursos de libre destinación para esta política. Hay que  proteger estos recursos porque son necesarios para los emprendedores”, sostuvo  el Concejal.    

Por su parte, la concejala Carolina Giraldo  manifestó que un pilar de la competitividad es el Paisaje Cultural Cafetero que  ha tenido un impulso importante desde la Secretaría de Desarrollo rural en el  tema del café, pero no hay una visión integradora para el desarrollo  sostenible. Agregó que en los proyectos de desarrollo y competitividad no se  tiene en cuenta el gran parque de San Mateo como proyecto turístico que también  promueve la competitividad y el desarrollo. "Es necesario incorporar este  parque como uno de los proyectos que se integran alrededor del Paisaje Cultural  Cafetero y en temas de ciencia e innovación".  

Asimismo, el concejal  Pablo Giordanelli se refirió al turismo y destacó que Pereira sea competitiva  en ese tema, pero se necesita fortalecer este sector creando una secretaría  para que se le invierta los recursos que sean necesarios. “Hay que fortalecer el  turismo de eventos porque esto atrae a muchos turistas que aportan a la economía  de la ciudad”, agregó el concejal Giordanelli.


Fecha: 16 de Abril de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: