Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

COMISARÍA DE FAMILIA NOCTURNA, YA ES UNA REALIDAD

Muy satisfechos se mostraron los concejales de la ciudad por la creación de la Comisaría de Familia nocturna en la ciudad, ya que brindará grandes beneficios para la ciudadanía. 

En el Concejo municipal de Pereira se dio a conocer el proyecto de acuerdo No. 24 de 2018, por el cual se crea la Comisaría de Familia nocturna. Karen Zape, Secretaria de Desarrollo Social y Político del municipio fue la encargada de socializar este proyecto. 

La funcionaria destacó que esta comisaría nocturna empezó a funcionar desde febrero con una inversión de 189 millones de pesos y se creó para lograr una atención permanente a la ciudadanía todos los días de la semana 24 horas al día, así como sucede en Bucaramanga, Bogotá y Medellín. Anotó que está en proceso la creación de un segundo comisario nocturno para ampliar el rango de acción y para este segundo semestre entrará en funcionamiento este nuevo cargo. 

"De esta manera estamos logrando la prestación del servicio de manera inmediata, la atención y la prevención del maltrato para niños, niñas, adolescentes, hombres y mujeres y todo el núcleo familiar que ya no tienen que esperar al día siguiente para poner la denuncia y recibir ayuda psicológica y protección por parte de la Policía e incluso ser atendidos por un médico de medicina legal", sostuvo la Secretaria de Desarrollo Social. 

El concejal Carlos Henao vio con mucho beneplácito que este año se diera inicio a este proyecto que se esperaba desde el año 2016. El concejal preguntó si este comisario nocturno va trabajar de lunes a domingo o va tener algún relevo por parte de otro de los comisarios que trabajan en la jornada diurna; además indagó sobre dónde va a funcionar y cuál va ser la dotación que se entregará por parte de la Secretaría de Desarrollo Social.  

En ese mismo sentido se pronunció el concejal Mauricio Noreña y pidió aclarar si el comisario va trabajar todos los días de noche o va haber dos o más funcionarios para rotarlos y cubrir toda la jornada nocturna. Además, preguntó si la planta de trabajadores se incrementará con otros funcionarios.  

Así mismo, la concejala Judith Giraldo señaló que ha sido un gran acierto por parte de la administración municipal la creación esta comisaría nocturna y preguntó si se ha previsto cuáles son los puntos más críticos donde operará esta comisaría en la ciudad.  

Finalmente, el concejal Carlos Muñoz dijo que esta comisaría es muy importante porque la ciudad lo requería ya que cuando hay maltrato en horas nocturnas y no hay atención, la gente no va a denunciar y el efecto que se esperaba no se logra. Anotó que se debería tener un médico y se debe promocionar ampliamente para que la gente sepa que por las noches hay atención.



Fecha: 24 de Junio de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: