Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Comenzó el último periodo de sesiones extraordinarias

Mediante el decreto No. 1075 de noviembre 30 de 2020, el Alcalde Carlos  Maya citó a sesiones extraordinarias al Concejo municipal de Pereira en el  periodo comprendido entre el 1 y el 10 de diciembre para dar trámite a varios  proyectos de acuerdo.

En el inicio de este último periodo de sesiones extraordinarias los  concejales de Pereira aprobaron los siguientes proyectos de acuerdo:    

Proyecto No. 31 de 2020 por el cual se crea la comisión legal para la  equidad de la mujer en el Concejo de Pereira. El propósito es fomentar la  participación de la mujer en el ejercicio de la labor normativa y de control político,  buscando contribuir a la eliminación de cualquier situación de inequidad y  discriminación que se presente en el ejercicio de la ciudadanía por parte de  las mujeres. Así mismo, luchar contra la violencia de género, promover el  empoderamiento de la mujer y la equidad de género en el municipio. La autora de  esta iniciativa es la concejala Jaqueline Fernándes.  

También fue aprobado el proyecto de acuerdo No. 32 por medio del cual se  establecen disposiciones para el Plan maestro de aseguramiento del recurso hídrico  en el municipio. Con este proyecto se espera resolver la falta de coordinación  interinstitucional para orientar las decisiones e inversión para la gestión  integral de recurso hídrico en Pereira, bajo el propósito de implementar el  Plan Maestro de Seguridad Hídrica. El proyecto es de iniciativa de la concejala  Nancy Estella Henao Ruiz.  

El municipio de Pereira durante las últimas décadas ha presentado  episodios de baja regulación hídrica producto de la variabilidad climática y la  disminución de lluvias en épocas de intenso verano, por esto es necesario  asegurar la permanente articulación, integración y diálogo de las instituciones  para realizar las inversiones dirigidas a la protección del recurso hídrico.  

De otra parte, quedó  sobre la mesa el proyecto de acuerdo No. 26 de 2020, por el cual se modifican  los artículos segundo y tercero del acuerdo municipal No.28 de 2014, hasta que  se aclaren algunas dudas planteadas por los concejales.


Fecha: 02 de Diciembre de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: