Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Comenzaron las sesiones ordinarias en el Concejo

El Concejo de Pereira inició el segundo periodo de sesiones ordinarias que se realizarán de manera continua durante junio y julio. En la primera sesión se llevó a cabo la presentación del informe de gestión de la Secretaría de Vivienda.  
El secretario de esta entidad, Gabriel Alejandro Martínez Correa, dijo que se desarrollará un proyecto de acuerdo para que la ejecución del banco de tierras esté a cargo de la Empresa de Desarrollo Urbano - EDUP.
En materia de titulación de predios, destacó que se ha hecho una inversión de 97.500.103 millones de pesos. Hasta el momento hay 66 viviendas en proceso de titulación y 60 listas para la firma del Alcalde, llegando a un total de 126 titulaciones en lo corrido de 2022.
En materia de construcción de vivienda de interés prioritario y vivienda de interés social, indicó que se han invertido 751.169.463 millones de pesos, para la construcción de 339 viviendas, mientras que la meta para este año es de 790 soluciones de vivienda.
En lo relacionado con mejoramiento de vivienda urbana y rural se han invertido 149.523.295 millones de pesos para 14 mejoramientos y se espera que termine la ley de garantías para adjudicar nuevos recursos y beneficiar a un mayor número de viviendas.
El concejal Carlos Mario Gil se refirió a la urbanización Juan Pablo II, en la comuna del Café, para preguntar acerca del funcionamiento de los equipamientos colectivos. Así mismo indagó sobre el avance de la urbanización Santa Clara etapas 4 y 5, ya que se ha conocido un incremento en los costos de los materiales y se han presentado algunas dificultades en la entrega de los apartamentos.
En su intervención el concejal Edwin Quintero hizo alusión al programa de vivienda de resiliencia que ofrece el Gobierno Nacional, en el sentido de conocer cuál es la metodología y la línea base para enviar la información de los posibles beneficiarios y lo mismo para los beneficiarios de los programas de vivienda urbana, es decir cómo se realiza la escogencia de los favorecidos.
El concejal Pablo Giordanelli llamó la atención sobre la demora en la reubicación de 4 viviendas en la urbanización Juan Pablo II, ya que desde el 2017 se tiene la documentación lista y hay un compromiso de la Alcaldía para entregar las viviendas y estas familias no se han visto beneficiadas. Además hay una torre de energía que amenaza riesgo de colapso y cuerdas de alta tensión que generan gran peligro para las familias.
Finalmente, el presidente del Concejo de Pereira, Carlos Hernán Muñoz, destacó la atención que se está brindando a la comunidad, ofreciendo información clara a las personas sobre la oferta de vivienda. También sugirió presentar al Concejo lo más pronto posible la política pública de vivienda y hábitat para hacer los respectivos debates. 


Fecha: 01 de Junio de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 3,2727272727273 / Votos: 11
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn