Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL, A DEBATE EN EL CONCEJO

El Concejo municipal de Pereira hizo un  seguimiento al acuerdo No. 42 de 2015, por el cual se declara y adopta como  prioridad estratégica la ampliación de cobertura y cualificación de la oferta  de atención integral a la primera infancia, a través de los Centros de  Desarrollo Infantil (CDI) articulando y complementando la oferta de atención  con el modelo del círculo virtuoso.   

El Secretario de Educación del municipio, Daniel  Perdomo, entregó un balance sobre los avances del proyecto y el trabajo que  viene desarrollando la administración municipal para beneficiar a la primera  infancia.  

El concejal Carlos Alberto Henao dijo que en el  actual Plan de Desarrollo municipal se planteó la meta de construir 4 nuevos  centros y solo se ha implementado 1 en Salamanca. Por lo tanto pidió la  intervención de la administración municipal para agilizar la construcción de  los restantes y que los niños de 4 y 5 años de sectores vulnerables de Pereira  tengan las mismas oportunidades de educación que las instituciones privadas.   

Por su parte, la concejala Mirley Betancur  manifestó que el centro de desarrollo infantil debe prestar un servicio  integral en salud, educación, psicología, ambientes educativos idóneos y  protectores; además deben estar en todas las comunas y corregimientos para  proteger a los niños de los  sectores más  desfavorecidos en todos los procesos. "Si educamos a los niños tendremos buenos  ciudadanos para el futuro".   

El concejal Carlos Crosthwaite indicó que en el  informe presentado por el Secretario de Educación no se dieron a conocer cifras  de la cobertura de los niños y niñas que están siendo atendidos. "Lo más  importante son los derechos de la infancia, pero no sabemos cuántos son los  niños atendidos y cuántos están por fuera del sistema".   

Por su parte, el  concejal Mauricio Noreña expresó que faltan más recursos económicos más para  invertir en estos centros porque la idea es que el proyecto siga adelante y se transforme  en una política permanente. "En el tema de primera infancia se debe incluir en  el acuerdo todos los hogares de bienestar y desarrollar otros eslabones de  salud como psicología y medicina, entre otros".


Fecha: 19 de Junio de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: