Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Casos de contagio y mortalidad por Covid van en descenso

Ana Yolima Sánchez secretaria de Salud de Pereira presentó el informe de gestión de esa dependencia de enero a la fecha, destacando el gran volumen de vacunación de Covid 19 a través de la ESE Salud Pereira, con la aplicación de cerca de 140.872 dosis.
“Hay mucha población vacunada entre 50 y 59 años lo que ha permitido que la letalidad del Covid 19 haya disminuido y también los casos de contagio han bajado debido a la masiva vacunación”, destacó la funcionaria.
En salud mental se han adelantado 72 actividades con adolescentes, cuidadores y docentes en instituciones educativas públicas y privadas en la estrategia Ser, Saber y Hacer y otras 115 actividades pedagógicas en la estrategia de Habilidades para la Vida.  
Agregó que la estrategia de Sexualidad con Sentido se ha implementado en 50 Instituciones Educativas del sector oficial. Además se han tomado 2.321 pruebas para la promoción de diagnóstico temprano de VIH en poblaciones clave, vulnerables y población general.
La concejala Nancy Henao Ruiz formuló varias preguntas: cómo se viene trabando el indicador de enfermedades respiratorias agudas, a cuánto asciende la población no asegurada en la ciudad, cómo se adelanta la contratación de los médicos en la ESE Salud Pereira y cómo funcionan los centros de salud rural en este momento.
Por su parte la concejala Alejandra Murillo pidió mayor información sobre los 435 casos reportados en la estrategia de Defensor de la Salud, cuáles son los motivos de estos casos y cuáles son las medidas correctivas para evitar reincidencias. Además solicitó información sobre el apoyo en salud a la población migrante.  
El concejal Maicol Lopera destacó la gestión y la buena disposición frente a los diferentes escenarios que lidera la Secretaría de Salud. También pidió tener en cuenta el fortalecimiento a las jornadas descentralizadas de las vacunas para Covid 19, especialmente en los adultos mayores y personas en condiciones de discapacidad, ya que no pueden desplazarse al sector urbano para obtener su segunda o tercera dosis de la vacuna.  
Asimismo el concejal Carlos Hernán Muñoz manifestó que la situación financiera de la ESE Salud Pereira es muy complicada y por lo tanto la contratación se hace por periodos lo cual no genera estabilidad para los profesionales. En ese sentido preguntó por las acciones reales para que esta entidad salga de la crisis, porque esto genera más problemas de salud.


Fecha: 21 de Octubre de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: