Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Cambio de voltaje en la energía afecta a los semáforos: Tránsito

-Buscamos solucionar hallazgos encontrados

-No hay ley que permita rematar vehículos llevados a patios

-Alcalde dará a conocer estrategias de movilidad

 

PEREIRA-. Los cambios intempestivos en los picos de voltaje suscitados en la energía de Pereira, ha hecho que los dispositivos que tienen los semáforos se apaguen.

Es esta situación y no los rayos o las tempestades eléctricas queha traído otro problema grande a la movilidad en la capital del Risaralda.

Del hecho ya fue enterada la Empresa de Energía, dijo hoy ante el Concejo de la ciudad, el director del Instituto de Tránsito, James Herrera, al reiterar el llamado a los corporados para que adicionen el presupuesto de ingresos y recursos de capital de la entidad en $369 millones.

 

Con este hecho de manera automática los dispositivos que contienen muchos semáforos dejan de trabajar. Indicó que cada tarjeta que se dañe demanda de una inversión de $3 millones y en la ciudad existen 169 intersecciones.

 

Recordó, al responder una pregunta en este sentido formulada por el presidente Yesid Rozo, como en la red semafórica se invierten $3.700 millones para mantener a tono la ciudad y adquirir nuevos dispositivos tecnológicos.

 

No desconoció en su informe que en varios sitios de la ciudad, se deben ubicar varios agentes o uniformados con policiales porque se ha convertido en un riesgo para la seguridad de estos.

No es que se esté descuidando la atención al tráfico o se deje de prestar el servicio lo que sucede es que se han presentado casos de maltrato que se deben atender, expresó el funcionario en su disertación.

 

Tránsito ha logrado a la fecha superar el orden de comparendos en un 50 por ciento de lo registrado en el 2012, cuando se han hecho más de 10 mil.

 

ESTRATEGIAS DE MOVILIDAD

Herrera sostuvo que además el propio alcalde Enrique Vásquez dará a conocer para bien del ciudadano una serie de estrategias para mejorar la movilidad en Pereira. Entre las mismas se van a acoger recomendaciones hechas por un comité técnico del cual hacen parte 8 entidades.

 

Entre las intersecciones que se van a mejorar se encuentran El Jardín en la 1ª etapa, calle 24 entre carreras 13 y 13, zona de Invico y mejoras en otros puntos de la ciudad como las altas velocidades que se presentan frente a la Clínica San Rafael en el sector de Cuba.

Admitió que además la ciudad requiere más vías y menos aparqueo en el centro para mejorar las felocidades.

HALLAZGOS

Reconoció que se trabaja en la solución de los hallazgos administrativos denunciados recientemente por la Contralorìa y que su interés es contar con una entidad transparente y nunca que se vaya a entrar a poner en tela de juicio la labor que cumplen.

 

CEMENTERIO DE VEHICULOS

 

Sobre los carrosque son llevados por infracciones diversas a los patios con que cuenta la entidad, recalcó que busca ante el Ministerio del Transporte y la Comisión 6ª del Congreso que se entre a legislar en la materia ya que la ley no permite que estos vehículos se rematen.

 

Allí son conducidos bicicletas, motos, carros particulares, buses, busetas, que muchas veces se dañan al sus propietarios no cancelar las deudas con la entidad.

Trànsito paga 7 millones mensuales al propietario del lote de 15 mil metros cuadrados donde son llevados estos vehículos.

 

 


Fecha: 27 de Mayo de 2013
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: