Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CALIDAD DEL AGUA, TEMA DEBATIDO EN EL CONCEJO

Los  concejales de Pereira hicieron un llamado a las autoridades sanitarias del  municipio para fortalecer los mecanismos de control con el fin de reducir los  casos de Hepatitis A.   

Con  la presencia de diferentes entidades del municipio y del departamento se  realizó un debate sobre la calidad del Agua y los casos por virus de Hepatitis A  presentados en la comunidad pereirana recientemente.   

La  Secretaría de Salud del municipio reportó 18 casos confirmados de Hepatitis A,  entre ellas 5 son  mujeres y 13 hombres y  de estos registros 4 son menores de edad. Los casos se registraron en Cuba, la  comuna Centro y en Villasantana.  

Olga  lucía Hoyos Secretaria Departamental de Salud,  Diana Milena Castañeda Secretaria municipal de  Salud, Carolina Cardona Secretaria de Desarrollo Rural y el Gerente Ese Salud  Pereira Francisco González, entre otros presentaron un completo diagnóstico de  la situación de esta enfermedad en la ciudad y las acciones para enfrentar  estos casos.   

La  concejala Carolina Giraldo manifestó que se han incrementado de 2 a 18 los casos de hepatitis A  en el último año en la zona urbana especialmente. Sostuvo que hay que controlar  la salud en las ventas ambulantes pero también es necesario controlar las ventas  ambulantes en la ciudad porque también se han incrementado y ejercer mayor  control arriba de la bocatoma de agua en el sector de La Florida.  

Por  su parte, el concejal Mauricio Noreña dijo que teniendo en cuenta las cifras y  el lugar donde se produjeron los casos de Hepatitis A, se establece que no hay  una relación directa con la calidad del agua y por lo tanto hay que cuidar la  manipulación de alimentos especialmente en las ventas ambulantes e incentivar  campañas para el lavado de manos en la comunidad.


Fecha: 18 de Marzo de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: