Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Caimalito tendrá red de acueducto y alcantarillado

Con 19 votos positivos, fue aprobado el proyecto de acuerdo que da vía libre a la obra de saneamiento básico para Caimalito. 

Pereira, 12 de mayo de 2017. En segundo debate del Concejo Municipal de Pereira, fue aprobado por unanimidad el proyecto de acuerdo que compromete vigencias futuras para contratar la construcción de redes de acueducto y alcantarillado del centro poblado de Caimalito. 

El proyecto tiene un valor total de $9.399.040 millones de los cuales la administración municipal dispone de $3.800 millones y para vigencias futuras del 2018 por el restante $5.599.040 millones. Con este se piensa beneficiar más de 20 mil habitantes de acuerdo a la proyección del año 2039. 

Al respecto, el presidente del Concejo de Pereira, Steven Cárdenas anunció su voto positivo al proyecto. "Anuncio sin dudar, mi voto positivo a un proyecto que le da vida y progreso a esta zona de Pereira. Esto es parte de lo que queríamos al llegar al Concejo Municipal, adelantar la agenda y tramitar este proyecto importante de ciudad". Y planteó la inquietud del funcionamiento y operatividad cuando ya esté la construcción, para no dejar perder la inversión de estas vigencias futuras. 

En este sentido, el concejal Carlos Alfredo Crosthwaite, expresó que le llama la atención la situación de inundación en Caimalito. "Yo veo los jarillones y veo algo muy grave. La ingeniería ha avanzado para que no inunde a los ciudadanos. Yo solicito que se presente a la Corporación, un informe técnico de la situación actual de las incidencias de los jarillones". 

El concejal Carlos Henao resaltó la voluntad del Señor Alcalde para sacar adelante este proyecto. "Y es que la comunidad de Caimalito ha visto pasar a muchos alcaldes que les prometieron este proyecto y nunca se vio materializado. Hoy por fin se destinan los recursos para esta obra". 

El concejal César Gómez indicó que "este es un proyecto que debió aprobarse mucho antes en el Concejo, pero hoy nos tenemos la oportunidad y el placer de decir si, para que Caimalito empiece a hacer parte de Pereira. Llevar ese parte de tranquilidad cuando Caimalito está inundado, cuando tienen la desesperanza y recibir la noticia de una obra que no se realizará hoy, pero que ya tendrán la certeza que llegará el saneamiento básico al sector".  

Por su parte, el corporado Carlos Torres dijo que "estos proyectos son los que me encantan, porque nosotros debemos tomar decisiones importantes, de cómo vamos a mejorar la calidad de vida de los pereiranos y sobretodo en sectores con problemas sociales como Caimalito. La comisión segunda hizo un estudio muy responsable sobre el proyecto, y hago un llamado a la administración sobre la calidad de personas a las que se adjudicará este contrato, que sean personas con sentido social". 


Fecha: 12 de Mayo de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: