Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Buen balance presentó la Secretaría de Salud en el Concejo

Ana Yolima Sánchez, secretaria de Salud en el municipio, rindió cuentas en el Concejo de la ciudad resaltando que en el programa de enfermedades transmitidas por alimentos se visitaron 6.962 establecimientos, de los cuales 4.119 tienen con concepto sanitario favorable.
Además, se logró la caracterización de 16.645 familias desde los ambientes físico, psicosocial y conocimientos y prácticas en la estrategia de mejoramiento de la salud, en entornos familiares y comunitarios. 
El concejal Pablo Giordanelli dijo que en el sistema de emergencias médicas hay una queja recurrente de la comunidad por la falta de ambulancias en la noche, lo cual es una gran falencia porque la ciudad queda desprotegida en horas nocturnas ante una emergencia que se pueda presentar y por lo tanto hay que buscar soluciones.
Por su parte, el concejal Carlos Mario Gil hizo un reconocimiento por el trabajo realizado en materia de vacunación contra el Covid 19, lo cual ha permitido avanzar en el proceso de recuperación económica y especialmente en salvar la vida de miles de pereiranos gracias a la aplicación de los biológicos.
También el concejal Esteban Gañán exaltó la labor de esta Secretaría ya que se nota el trabajo y el esfuerzo para beneficiar a los ciudadanos. “La Secretaría de Salud muestra un importante acompañamiento a la ciudadanía y esto se refleja en los resultados para el beneficio de la ciudad”, sostuvo el concejal Gañán.
Finalmente, el concejal Maicol Lopera sostuvo que en el programa de salud mental y convivencia social se registra un trabajo a más de 2.700 personas; en ese sentido preguntó sobre cuál es el universo total y este valor corriente a qué porcentaje hace referencia. También destacó el componente humano de la Secretaría de Salud porque tienen la capacidad de conectarse con el entorno y con los ciudadanos que viven en Pereira.


Fecha: 30 de Marzo de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 4,6666666666667 / Votos: 3
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn