Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

BOMBEROS NECESITA UNA NUEVA MÁQUINA EXTINTORA

En la plenaria de hoy fueron socializados dos importantes proyectos de acuerdo, el primero relacionado con la adquisición de una nueva máquina de bomberos y el segundo sobre conectividad en los colegios del municipio. 

Alex Rojas, Director Operativo de la Unidad Administrativa Especial del cuerpo de Bomberos oficiales de Pereira, presentó ante los concejales de la ciudad la necesidad de adquirir una nueva máquina extintora de bomberos, teniendo en cuenta el crecimiento de la ciudad y las nuevas estaciones de bomberos que se están construyendo.  

Este vehículo tiene un valor de 847 millones y se espera adquirir a través de recursos de vigencias futuras ordinarias. 

Aprovechando la presencia del Director Operativo del cuerpo de Bomberos del municipio, la concejala Mirley Betancur, dijo que la sede de Caimalito está en muy mal estado y hay un parqueadero de vehículos inservibles, por lo tanto, solicitó mejorar estas instalaciones y chatarrizar los carros que no sean útiles 

De otra parte Alejandro Sandoval Director de bienes y servicios educativos de la Secretaría de Educación, se hizo presente en la plenaria de la Corporación con el fin de socializar el proyecto de acuerdo No. 42 por el cual se autoriza al Alcalde para la asunción de compromisos que afectan recursos de vigencias futuras excepcionales, para adelantar el proceso de contratación que garantice los servicios de conectividad en los establecimientos educativos oficiales. 

Según el funcionario, se requiere asegurar la conectividad desde ahora debido a que en febrero empiezan los estudiantes sus clases y por los tiempos de la contratación no se podría tener el servicio a tiempo para iniciar las clases y para los procedimientos de matrícula de los alumnos. 

El propósito es destinar 1.165 millones de pesos para los 12 meses del próximo año con el fin de beneficiar a 173 planteles educativos de la zona urbana y rural, con una cobertura de 71.587 estudiantes matriculados aproximadamente. 

La tecnología utilizada para esta conectividad es fibra óptica de cobre, satelital y radioenlace; además se cuenta con 65 zonas wifi dentro del mismo número de zonas educativas y se espera un mayor ancho de banda para tener un mejor servicio. 

La concejala Judith Giraldo manifestó que es muy importante el proyecto porque beneficia a un gran número de estudiantes. Preguntó sobre cómo está la cobertura para el sector rural porque allí también se requiere esta tecnología y pidió que esta conectividad no solo debe estar en los colegios sino también en los parques, canchas y escenarios donde se realizan actividades culturales. 

En su intervención, el concejal Samir Palacio pidió mayor claridad y ser más concreto en el caso de la cobertura a los planteles educativos con este proyecto, es decir saber cuántas instituciones educativas van a estar conectadas con este servicio con el fin de tenerlo en cuenta para la comisión en primer debate. 


Fecha: 26 de Octubre de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: