Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Bloque del Concejo solicita a Avianca retomar vuelo a Miami.

 
- Sería un voto de confianza hacia la ciudad y el aeródromo local.
- Solicitan entrevista con su presidente, Fabio Villegas.

PEREIRA- . Volver a programar el vuelo internacional de Avianca entre las ciudades de Pereira ? Miami ? Pereira, solicitó hoy el llamado bloque mayoritario de los 10, del Concejo de esta capital.
En extenso documento, le solicitan al presidente de AVIANCA, el ex ministro de Estado, Fabio Villegas Ramírez, considerar dicha solicitud como respuesta "a la importancia histórica que para el Aeropuerto Internacional Matecaña, la región y la ciudad, ha tenido la operación de dicha compañía por medio de sus diferentes servicios aeronáuticos". 
Para los corporados, la reactivación de dicho vuelo constituiría un voto de confianza de parte de Avianca hacia la ciudad y su Aeródromo local y para reafirmar le piden una entrevista con el fin de discutir dicha posibilidad como un gran "aporte en los 150 años de fundación de Pereira, a su desarrollo y a los esfuerzos que se están realizando para la modernización".
Anexaron cifras de la movilización de pasajeros y de carga, las que estimaron son "vitales para el incremento de nuestra competitividad y desarrollo".
Otras tres razones, las llamaron de claves en la petición elevada al zar de la aviación en Colombia:

-El Sesquicentenario de Pereira.

- La declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero como patrimonio cultural de la humanidad por parte de la UNESCO, como una oportunidad inmejorable para desarrollar el cluster del café.
- La firma del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, que le permite a los empresarios locales, "salir a buscar nuevos mercados en pro del desarrollo económico, la generación de empleo y el bienestar social".
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS 

Advierten en el mensaje a Villegas Ramírez el bloque superior de concejales de Pereira, integrado por su mesa directiva, Yesid Rozo, presidente; Edward James Murillo y María Cristina López, en calidad de primer y segunda vicepresidente; Adolfo Arturo Carvajal, Hernando Arcila, Juan Carlos Reinales, Juan Pablo Gallo, Nora Oyola, Juan Alejandro de la Cruz, Hèctor Fabio Artunduaga, que existen otros factores que ameritan que Avianca retome el tema a favor de la región.
Entre dichas iniciativas se cuentan los esfuerzos que se adelantan para la modernización del Aeropuerto Internacional Matecaña, en el cual se vienen invirtiendo cuantiosos recursos de la nación y la ciudad.
Dicho vuelo, consideran los concejales, es de alta importancia para el desarrollo turístico y comercial de la ciudad, atraen nuevos inversionistas, promueven la ciudad como sede de eventos de importancia internacional y se convierte en un evento que "genera ingresos a un gran número de personas".
"En pocas palabras, los vuelos internacionales hacen que las ciudades se internacionalicen también".


Fecha: 22 de Febrero de 2013
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: