Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Bilingüismo debe ser prioridad para Pereira

  • La Alcaldía apoyó a 2.916 estudiantes  para el acceso a la educación superior en los programas Universidad de  Cuba, Becas para pepas y Matrícula cero. 

La secretaria de  Educación Diana María Ramírez estuvo presente en la sesión plenaria del Concejo  de Pereira, con el fin de dar a conocer las actividades realizadas durante el  segundo semestre del año anterior.   

Durante su intervención  aseguró que se invirtieron 30.971 millones de pesos para la construcción de 3  instituciones educativas: La Palabra, El Remanso y Ciudad Boquía. Además se  destinaron 2.664 millones de pesos para el mantenimiento de 48 instituciones  educativas y 1.100 millones de pesos para la conectividad a internet de  escuelas y colegios.  

El concejal Carlos  Hernán Muñoz dijo que gran parte de los recursos de esta Secretaría van para la  nómina y muy pocos recursos para estrategias de permanencia como seguro estudiantil,  transporte escolar y PAE; agregó que es urgente implementar la jornada única en  todos los establecimientos educativos para mejorar la calidad de la educación.  

Así mismo el concejal Esteban  Gañán preguntó sobre cuántas herramientas tecnológicas se han entregado en los  colegios, ya que en el Plan de Desarrollo se habla de 4 mil; también indagó sobre  cómo avanza la articulación de los colegios que implementan la modalidad  técnica con el sector productivo y qué acciones concretas se desarrollaron para  atender a los estudiantes en materia de salud mental especialmente con esta  época de la pandemia.  

El concejal Daniel Zuluaga  dijo que solo el 2% de la población en la ciudad habla inglés, lo cual es un  porcentaje muy bajo si se quiere lograr una ciudad inteligente, turística y de  gran desarrollo para el futuro.  

Sobre este mismo tema  del bilingüismo se refirió el concejal Rodolfo Martínez, quien dijo que el  municipio debe impulsar el dominio de una segunda lengua. "Qué hacer para  conseguir los recursos para que Pereira se convierta en una ciudad bilingüe",  sostuvo el concejal pereirano.   

La concejala Jacqueline Fernández también  recalcó sobre la importancia del bilingüismo en la población y por ello se  requieren más recursos porque con solo 450 millones de pesos para este rubro,  no se pueden alcanzar las metas esperadas Agregó que es muy importante la  articulación de la media educativa con el sector productivo para apoyar a los  estudiantes  a trabajar y ser empresarios.  Finalmente anotó se debe impartir la cátedra de paz y de valores en los  colegios en cumplimiento de un acuerdo aprobado por el Concejo municipal.


Fecha: 16 de Marzo de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: