Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Avanza proyecto para evitar maltrato animal en corridas taurinas

Nuevamente  los concejales de Pereira asumen una posición clara y propositiva para rechazar  cualquier manifestación de maltrato a los animales.  

Por iniciativa del  concejal Maicol Lopera se dio a conocer el proyecto de acuerdo No. 12 de 2021,  por el cual se desincentivan las corridas taurinas como prácticas de maltrato animal  en el municipio y como una expresión de violencia y crueldad en espectáculos  públicos, como el rejoneo, corridas de toros, novilladas, becerradas y coleos.  

El presente acuerdo  no busca prohibir la tauromaquia ni las manifestaciones culturales donde se  emplean animales, sino desincentivar este ejercicio en el que se le da un trato  cruel a los animales los cuales merecen respeto, protección y cuidado y no  obedece a la realidad de la cultura pereirana.  

"Nuestra cultura no  es la tauromaquia sino el Paisaje Cultural Cafetero y la ciudad quiere dejar  enmarcado su rechazo a este tipo de prácticas. Queremos que Pereira sea un  modelo y ejemplo a seguir en otros municipios donde exista este tipo de  prácticas taurinas y de maltrato animal", puntualizó Maicol Lopera.  

Lopera Cardona agregó  que el proyecto pretende eliminar las prácticas taurinas y la utilización de elementos  que mutilen, destruyan o den muerte innecesaria a los animales en espectáculos  públicos. "Queremos una ciudad paisajística que evidencie su arraigo cultural  como es su paisaje cafetero, nuestra tradición cultural está por encima del  maltrato animal".   

El concejal Pablo  Giordanelli ofreció su apoyo a este proyecto de acuerdo porque está en  consonancia con las iniciativas del bienestar animal. "Estoy seguro que la Corporación  lo apoyará y en definitiva es algo sangriento no solo para los toros sino para  los caballos que participan en las corridas generando dolor y malestar".  

La concejala Nancy  Henao dijo que el Concejo ha trabajado en diversos proyectos para fortalecer el  bienestar animal, lo que muestra el incremento de la sensibilidad y el cuidado  por los animales en el Corporación. "Es importante ampliar el concepto de los  animales como seres sintientes y dar cumplimiento a la política pública de  bienestar animal".  

Finalmente el  concejal Daniel Zuluaga expresó su respaldo al proyecto y dijo que el Concejo  ha venido hablando de aves, de caballos, de perros, de gatos, de toros y muy  pronto de abejas, demostrando que esta Corporación y todos sus integrantes  tienen una gran sensibilidad por los temas ambientales y animalísticos.


Fecha: 22 de Abril de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: