Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Avanza la organización de los Juegos Nacionales

El director de los XXII  juegos nacionales y VI paranacionales visitó el Concejo de Pereria para dar a  conocer las actividades adelantadas con miras los juegos deportivos que tendrá  como una de las sedes a Pereira en 2023.     

Jhon Jairo Velásquez  presentó un preocupante diagnóstico sobre los escenarios deportivos ya que solo  se cuenta con el estadio Hernán Ramírez Villegas y no hay más escenarios adecuados  para los juegos. "Si no hay estudios y diseños al final de este año para el  escenario multipropósito y los otros 11 escenarios que se requieren, no se  podrá cumplir al país con los juegos", aseguró el director de estas justas  deportivas.  

Agregó que no se han  llevado los juegos de mar y playa para la costa, la disciplina de futbol de  sala femenino se va realizar en Pereira, Ibagué no es sede ni subsede, el  porrismo es el único deporte nuevo pero llega como invitado y no se ha excluido  ningún deporte.     

El concejal Carlos  Mario Gil manifestó que hay que fortalecer el turismo deportivo como dinamizador  de la economía en la ciudad. Hizo un llamado a la clase parlamentaria para trabajar  unidos y conseguir los recursos que hacen falta. Agregó que si bien ya están  garantizados 81 mil millones de pesos entre el Gobierno Nacional, la Gobernación  y el Alcaldía, hacen falta 90 mil millones de pesos para garantizar los juegos.  

El concejal Samir  Castro Ardila invitó a la clase parlamentaria de Risaralda a trabajar unidos  para gestionar recursos del orden nacional y lograr que los juegos nacionales salgan  adelante; también pidió que desde ahora se inicie la promoción de estas justas  deportivas en todo el país para que los colombianos y habitantes de otras  naciones conozcan a Pereira.  

Por su parte el  concejal Rodolfo Martínez dijo los escenarios deportivos deben estar a nombre  del municipio para que el Gobierno Nacional pueda invertir recursos en ellos. Añadió  que el estadio de béisbol, una vez se realicen las adecuaciones necesarias,  debe quedar para practicar este deporte y no se le puede entregar a la liga de  futbol.   

El concejal Maicol  Lopera preguntó para cuándo se podrán conseguir los recursos faltantes y así garantizar  la realización de los juegos nacionales; además anotó que es necesario articular  sectores como el turismo, la zona rural, el comercio y servicios y transporte  de manera que la ciudad esté preparada para recibir a los turistas y los  deportistas.  

Por su parte el  concejal Joan Manuel Ríos Bedoya expresó su preocupación por los tiempos para  entregar las obras en los plazos establecidos. “Hay grandes obras como la piscina  olímpica, el coliseo mayor, la pista atlética que llevan mucho tiempo para su  adecuación y se requiere que se dé inicio lo más pronto posible a los trabajos  para evitar retrasos. OBJETADO PROYECTO QUE REGLAMENTA ASCENSORES Y PUERTAS  ELÉCTRICAS  

De manera unánime los  concejales de Pereira declararon fundadas las objeciones presentadas por el  Alcalde al acuerdo No. 3 de 2021, por el cual se establece el plazo para la  revisión general anual obligatoria de ascensores en edificaciones y puertas  eléctricas.  

Las objeciones se fundamentan en motivos de  inconveniencia ya que en el artículo tercero del proyecto establece que la DIGER  debe expedir un decreto para diseñar metas e indicadores de sensibilización y  esta atribución de expedir decretos es exclusiva del ejecutivo municipal. En  consecuencia el proyecto es devuelto al Concejo para realizar los ajustes  necesarios y posteriormente se enviará de nuevo al Alcalde para su sanción. 


Fecha: 25 de Marzo de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: