Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Avanza la defensa jurídica del municipio

  • Concejales respaldan la realización de la  Semana Santa pero con las medidas de control y bioseguridad .  

Luz Adriana Restrepo  Ramírez, secretaria jurídica de la Alcaldía, presentó el informe de actividades  de esa dependencia, destacando que se ha liderado a través de iniciativas,  directrices o estrategias, la defensa de los intereses litigiosos del municipio  ante las diferentes autoridades judiciales y administrativas.  

La funcionaria  manifestó que del total de procesos judiciales registrados en contra del  municipio por medio de control activo a 31 de diciembre de 2020, se presentaron  731 demandas de nulidad y restablecimiento por pretensiones cercanas a 101 mil  millones de pesos, 157 demandas por reparación directa por 106 mil millones de  pesos y 207 demandas ordinarias laborales por pretensiones cercanas a los 16  mil millones de pesos aproximadamente.  

Además de julio a  diciembre de 2020 se presentaron 242 tutelas de las cuales 110 han sido  favorables al municipio, 35 desfavorables y 97 pendientes de fallo por parte de  las autoridades judiciales.  

CONCEJALES RESPALDAN LA SEMANA SANTA   

Tras la intervención  del señor Camel Díaz Regidor Mayor de la Semana Santa, quien solicitó a las  autoridades eclesiásticas y administrativas retomar la celebración de la Semana  Santa en la ciudad, los concejales de Pereira respaldaron esta iniciativa por  ser una tradición religiosa  muy  importante para los ciudadanos y una de las más vistosas del país.   

Para ello, se elevará  la correspondiente solicitud a las autoridades competentes como el Ministerio  del Interior y la Secretaría de Gobierno municipal, teniendo como base el  cumplimiento de los debidos protocolos de bioseguridad. 


Fecha: 06 de Marzo de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: