Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Avanza el PGIR en Pereira

Hoy en plenaria del Concejo Municipal se habló a grandes rasgos el avance del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIR). Los encargados de intervenir fueron Eduardo Forero y Sergio Varela, de la secretaría de Planeación Municipal. 

Según explicaron, se han hecho diferentes mesas interistitucionales para la construcción de un banco de proyectos que sirva para establecer diferentes programas, "además incorporamos el servicio público de aseo a la gestión integral de residuos", precisaron. 

Desde la secretaría se explicó que se está generando una estrategia formulada de consumo responsable y la disminución de residuos sólidos dirigida a los usuarios, igualmente se habló de los vigías ambientales de aseo de Pereira, desde donde se realizaron campañas de sensibilización y pedagogía a la comunidad, "se han incentivado al adecuado manejo de residuos sólidos, también se dio a conocer el comparendo ambiental con actividades dinámicas en los diferentes barrios y conjuntos de las 19 comunas de Pereira". 

En la sesión se mostraron varios consolidados, entre estos uno de seis semanas, hasta septiembre 2, en el que se recolectaron 1783 llantas de diferentes tipos, que sumaron unos 6 mil kilos, "lo que queremos analizar es un centro de acopio para toda clase de llantas, pues tenemos dificultad en llantas de carga pesada. Por ahora nos ha garantizado un punto para la disposición adecuada y queremos poner en marcha un programa de postconsumo donde se garantice la disposición, por medio de una aplicación. De esta manera el ciudadano podría denunciar los lugares donde hay llantas, las irían a recoger y les darían su disposición adecuada. Sin embargo hay que reconocer que este tema es un problema de carácter nacional, que lo padecen todas las ciudades". 

Por su parte, en el Concejo en pleno reconocieron la necesidad de fortalecer este plan, para que la ciudad sea más sostenible y responsable con el medio ambiente.


Fecha: 25 de Octubre de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 3,2857142857143 / Votos: 7
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: