Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Avances del corredor turístico de Corocito y el Cerro Canceles fueron presentados en el Concejo

  • Alrededor de 700 establecimientos comerciales se encuentran en el sector de Corocito 

Con la presencia de funcionarios de diferentes secretarías del municipio, la Personería Municipal de Pereira, propietarios de locales comerciales y líderes comunitarios, los concejales de Pereira conocieron el informe sobre avances y estado actual del corredor turístico y gastronómico de Corocito y del cerro Canceles. 

Inicialmente el concejal Esteban Gañán mencionó que pese a las actividades realizadas por la administración municipal, el proyecto del cerro Canceles aún requiere una mayor intervención.   

“No hay nada de ejecución, no hay un desarrollo urbanístico y se requiere una intervención lo más pronto posible. Queremos ver el avance de infraestructura y de modificaciones de este proyecto; además debemos apostarle al bilingüismo”, anotó el concejal Gañán.   

Por su parte el concejal Joan Manuel Ríos sostuvo que el proyecto del corredor turístico y gastronómico de Corocito hace parte del Plan de Desarrollo municipal, pero pasa el tiempo y no hay acciones contundentes y no se ven los resultados.  

“Los concejales queremos conocer si el proyecto será una realidad en la administración o solo quedará como un sueño frustrado para los comerciantes y los pereiranos”, destacó el concejal Ríos Bedoya.   

En su intervención el presidente de la Corporación, Camilo Montoya, expresó su preocupación por el corredor turístico de Corocito, ya que han pasado 3 años y no hay resultados claros. Resaltó el esfuerzo de cada una de las dependencias de la Alcaldía por realizar actividades, pero la comunidad espera este proyecto para su desarrollo integral.   

“Se hacen algunas ferias de competitividad y se recogen las basuras por parte de ATESA, pero los propietarios y los comerciantes expresan muchas dudas. Ya no hay fogones en las calles y se ha mejorado el espacio público, pero en cuanto al proyecto de fondo no se ven avances,”, destacó Montoya Isaza.  


Fecha: 07 de Marzo de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn