Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Aseo estuvo en el Concejo de Pereira

En sesión realizada hoy domingo a las 7 de la noche el gerente de la Empresa de Aseo de Pereira, Manuel José Gómez Robledo, dio balance sobre la empresa y respondió algunas de las inquietudes de los corporados. Varias de estas tuvieron que ver con la poda de árboles y prado, la instalación de canecas en la ciudad y comparendo ambiental.

"Quisiera saber a quiénes les corresponde la instalación de los basureros en Pereira. Por otro lado, hay que pensar en una solución de fondo a lo que tiene que ver con el cuidado y las laderas de los ríos. Esperamos ver la empresa creciendo y que esas buenas acciones se vean convertidas en productividad para esta", dijo el concejal Samir Palacio.

Por su parte, la concejal, Carolina Giraldo, solicitó una acción para implementar en diversos lugares elementos para la disposición de pilas, "considero que esto es necesario para la ciudad", dijo.

Igualmente el concejal Carlos Henao, hizo un llamado para saber sí se ha estudiado la modificación del estatuto de contratación de la empresa, mientras que el corporado Julián Ospina, preguntó si la empresa debe seguir vigente en la ciudad.

El gerente reconoció que en Aseo de Pereira hay mucho por hacer, "sin embargo, hemos estado ajustando cosas para garantizar viabilidad técnica, financiera y competencias para la función como empresa de Aseo. En la actualidad tenemos un equipo de 48 personas para desarrollar parte del resumen ejecutivo, así que hay que seguir generando impacto".

Aseguró que la empresa está identificando un portafolio de servicios, "no podemos solo quedarnos en la supervisión de un contrato, debemos garantizar que nuestro operador cumpla con el contrato u operación, estamos avanzando".

Dijo que no es cierto, que se cobre en la actualidad rocería o poda de árboles, "hasta tanto no esté afinado el servicio, no podemos tener control sobre las tarifas, eso lo hace la Super Intendencia de Servicios Públicos, lo que tratamos de hacer es que se cobre lo justo por un servicio adecuado. Para el segundo semestre cuando el modelo esté afinado se comienza a cobrar".

En cuanto a lo que tiene que ver con comparendo ambiental, se han capacitado a los corregidores sobre el tema, "también tenemos veedores ambientales visitando CAI por CAI vigilando que los comparendos se den".

Agregó que se presentará una propuesta al Concejo Municipal en lo que tiene que ver con ese acuerdo, "hay cosas que hay que revisar. Mire por ejemplo, en Barranquilla pasaron de lo pedagógico en el comparendo, de una vez a lo económico, todo eso serán temas de análisis. Por otro lado, estamos planeando hacer unas campañas más tangibles y efectivas en lo que tiene que ver con la vía activa, todo lo que involucre a la cultura ciudadana".

En cuanto a los recolectores de basuras (canecas), desde este mes se comenzó la instalación de 30 en diferentes puntos de la ciudad, "en este momento hay 263, sabemos que eso no es suficiente, por eso comenzamos con nuevas instalaciones", dijo.

Finalmente el presidente de la corporación, Jaime Duque García, dijo que valora la gestión de la empresa, "queremos una ciudad más limpia y sabemos que se está trabajando para eso. Bienvenido a este Concejo la propuesta de la concejal Carolina, de tener acá un dispositivo para tener pilas, capacitar funcionarios, concejales, contratistas, en fin, para que seamos un ejemplo en el tema de reciclaje".

Hasta ahora Atesa ha visitado 20 instituciones educativas y capacitado alrededor de 4900 estudiantes.

Fecha: 19 de Junio de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: